Actualidad

La agenda de los reyes en Palma: de la reaparición de doña Letizia tras la muerte de su abuela a los compromisos de Felipe VI

Gtres.
Madrid

La Familia Real se muda al Palacio de Marivent para comenzar sus tradicionales vacaciones en la isla Balear y, con ellos, se traslada su agenda de actividades, donde reaparece la reina Letizia tras el fallecimiento de su abuela, Menchu Álvarez del Valle.

Según han informado diversas fuentes a Europa Press, Felipe VI recibirá en audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; al presidente del Parlament, Vicenç Thomas; y al alcalde de Palma, José Hila.

Cabe recordar respecto a estas audiencias que el pasado verano la audiencia con el primer edil de Palma tuvo que hacerse de manera telemática, después de que Hila tuviera que permanecer aislado por haber estado en contacto con un positivo por Covid-19.

Al día siguiente, está previsto que el monarca y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebren en Marivent el tradicional despacho de verano.

Pero, además de sus actividades institucionales, el hijo de don Juan Carlos participará en la Copa del Rey MAPFRE de vela. El torneo arrancará el sábado 31 de julio y finalizará una semana después, el 7 de agosto, cuando se dispute la gran final.  

Junto a esto, además, también está previsto que la Reina Letizia participe este domingo en la ceremonia de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival, entregando los galardones correspondidos a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears. También estará en el estreno de la película El jefe político, que se creía perdida desde hace alrededor de un siglo y se proyectará ese mismo día.

En cuanto a las hijas de los reyes, no sería de extrañar que protagonicen algún acto en solitario, pues ya saben lo que es lidiar ante la presión mediática sin la compañía de sus padres, como lo hicieron hace unas semanas en la actividad 'Un árbol por Europa', que tuvo lugar en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin