Actualidad

Varapalo para Rocío Carrasco: será juzgada por el supuesto impago de la pensión de su hijo David

El conflicto entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores no solo se intensifica en el plano mediático, también en el judicial. Ahora ha trascendido que la hija de La más grande será juzgada por la demanda que su ex le interpuso por el presunto impago de la pensión de alimentos a su hijo David Flores

Lea tambiénDavid Flores se suma a la denuncia contra su madre, Rocío Carrasco: la jueza acepta su petición

Según explicó la periodista Marta Riesco en El programa de el verano este jueves, ya ha salido el auto en el que la jueza Verónica Carabantes considera que hay "indicios racionales de criminalidad en la conducta de Rocío Carrasco".

Según La Razón, la madre de Rocío Flores será juzgada por ello en menos de un año. Mientras tanto, la acusación y la defensa deben mandar sus escritos para que lleguen al Juzgado de lo Penal. 

En marzo, poco antes de que comenzara la docuserie, Antonio David denunció a su ex por impago de la pensión de su hijo, reclamándole una cantidad que supera los 7.000 euros. A mediados de junio se confirmó que el joven David se sumó a la denuncia contra su progenitora tras declarar el pasado 21 de mayo. 

David vive desde hace cinco años con su progenitor. En 2018 la justicia determinó que el joven seguía siendo "dependiente económicamente". Por este motivo, Rociito debe pasarle 200 euros como "pensión de alimentos", algo que según el ex guardia civil no ha hecho.

Rocío fue citada a declarar el pasado 30 de abril, pero finalmente rechazó hacerlo y alegó defectos de forma en la causa abierta contra ella. Tampoco habló de ello en Mediaset: "No voy a hablar de eso, no voy a declarar en una televisión antes que en un juzgado, pero esto va más allá de una cuantía económica", explicó. En la investigación abierta, la jueza también ordenó averiguar el patrimonio de la hija de Rocío Jurado, tal y como adelantó el mismo medio. Según trascendió, en 2020 ingresó 25.000 euros.

Lea también - Antonio David Flores se fortalece tras la entrevista de Olga Moreno: "Voy a demandar al 80% de los colaboradores"

No son los únicos litigios que tienen en los tribunales. El pasado 20 de marzo la Audiencia Provincial de Madrid confirmó que habrá juicio contra Antonio David por supuestos delitos de insolvencia punible y estafa procesal al no pagar la pensión de sus hijos cuando estuvieron a cargo de ella. Se podría enfrentar a una pena de hasta cinco años de cárcel y por el momento, antes del juicio, tendría que depositar una fianza de 60.000 euros.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Estupendo, ojalá todo lo que ha sacado por su docu-tongo, lo tenga que gastar en demandas.

Puntuación 19
#1
llorona
A Favor
En Contra

La llorona y cabeza pensante que vayan pensado que el chollo se termina.

Puntuación 17
#2