Actualidad

El ataque póstumo de Menchu a Pablo Iglesias, "el gilipollas del Coletas": "La casa de los reyes es menos maravillosa"

Dos días después de su triste pérdida, ha salido a la luz una entrevista póstuma de Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia, que murió a los 93 años. La periodista cántabra no solo desveló cómo fue el momento en el que su nieta le anunció su compromiso con don Felipe, sino que también se mojó en otros temas relacionados con la política.

Lea también - Menchu, a Letizia cuando le dijo que se iba a casar con Felipe: "Déjate de tonterías, pégate un revolcón y ya vale"

Menchu concedió esta entrevista el 7 de diciembre de 2019 a Ok Diario. Lo hizo desde su casa de Ribadesella con la condición de que se publicara tras su muerte, como así ha ocurrido. Los restos de la locutora fueron enterrados en Ribadesella este jueves en una íntima ceremonia a la que no acudió la mujer del monarca ni tampoco su nieta Telma ni sus bisnietas.

En esta entrevista, la locutora recalcó: "Cuando vienen aquí, vienen mis hijos, mis nietos. No viene ni el rey ni la reina ni nadie. Y de política no se habla en absoluto". No obstante, hizo una excepción con Felipe VI en una ocasión para comentar el estilismo de Pablo Iglesias. Concretamente cuando el rey lo recibió en una Audiencia Zarzuela por primera vez, en 2016, en calidad de secretario general de Podemos. 

"Le dije a Felipe: '¿Pero cómo recibiste al gilipollas del Coletas si iba en mangas de camisa?' (...) Yo misma me pregunto cómo le dejaron pasar", confesó en esta entrevista póstuma. El marido de Irene Montero escogió para la ocasión una camisa blanca remangada y no lució ni chaqueta ni corbata.

Lea tambiénFelipe VI, de luto en Perú por la muerte de Menchu, la abuela de la reina Letizia

Por otro lado, en esta entrevista también habló de la famosa vivienda del ex vicepresidente del Gobierno en Galapagar, por la que ha recibido tantas críticas: "La casa donde viven los reyes es menos preciosa y maravillosa que la del Coletas", afirmó. Así las cosas, para ella no eran tantos los lujos que tienen la consorte y el monarca en Zarzuela: "Aquí en Ribadesella hay casas en la playa mucho más bonitas y elegantes que donde viven los Reyes".

Cambiando de tercio, también dio su opinión acerca de la figura del rey como monarca: "Felipe no tiene el carácter de su padre. Su padre era más lanzado, y más… Pero tiene mucho cerebro. Debe de estar pensando cómo lo hace", en referencia a cómo actuar frente a los partidos que no defienden la monarquía. "Luego, oye, es el Jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas, de los ejércitos. Y si uno se mueve…", aseguró entre risas, para después recular: "Pero claro, habría otro follón, que es lo que no debemos tener".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin