Actualidad

Felipe VI, de luto en Perú por la muerte de Menchu, la abuela de la reina Letizia

Felipe VI no estaba en Zarzuela en el doloroso momento en el que la reina Letizia recibía la noticia de la triste pérdida de su abuela, la periodista y locutora Menchu Álvarez del Valle, a los 93 años. El monarca se encuentra desde este martes en Perú con motivo de la toma de posesión de Pedro Castillo. No obstante, pese a estar lejos, le ha mostrado su apoyo a su esposa al vestir de luto.

Lea tambiénLa reina Letizia, la gran ausente en el adiós a su abuela, Menchu Álvarez del Valle

En las últimas horas el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha asistido al homenaje al Perú en la Plaza Armas de Lima, a la reunión con Pedro Castillo (el presidente electo) y a la que Francisco Sagasti (el presidente) organizó para los Jefes de Estado en forma de cena. Para estos encuentros se decantó de forma muy correcta por un traje negro y una corbata del mismo color.

Todo un gesto que, a buen seguro, la reina Letizia y su familia, que han enterrado este jueves a Álvarez del Valle, le agradecen desde España. El monarca volverá a España este jueves y por fin se podrá fundir en un abrazo cargado de sentimiento con su esposa.

En su visita, don Felipe ha dejado atrás los tonos claros que lució cuando aterrizó en el país latino este martes. Entonces se decantó por un traje gris y una corbata y una camisa azules. También ha guardado en la maleta el traje del mismo color que eligió para la reunión con los representantes de la colectividad española en el país.

La relación que la reina Letizia, que el próximo domingo 1 de agosto clausurará en Palma el Atlántida Mallorca Film Fest, mantenía con su abuela era entrañable, auténtica y sincera. Menchu supo entender desde el minuto uno la nueva condición social de su nieta. Verla enamorada le hizo feliz, pero el exceso mediático que generó su compromiso con Felipe de Borbón afectó a Menchu, tal y como ella misma confesó.

Lea también - Menchu, mucho más que abuela de Letizia: la periodista que se rebelaba contra la censura franquista

Sobre el rey Felipe VI, en unas jornadas en la Casa de la Cultura de Ribadesella en 2020, la locutora manifestó: "El rey (Felipe VI) es encantador, dulce, delicado, pero a la vez con mucho carácter y con una gran educación. La primera vez que vino le pregunté a mi nieta que cómo iba a traerle aquí: 'Esta casa no está para recibir a un príncipe'. A lo que mi nieta contestó que Felipe había hecho muchas milis y era 'un hombre encantador, de una naturalidad y una humildad que no te imaginas'".

"Considero a don Felipe una gran persona, muy inteligente y tremendamente discreto... Está loco por sus hijas y es un padre presente. Los dos lo son. Las atienden, las cuidan y siempre están pendientes. Y cuando viajan, los teléfonos queman comunicándose con sus hijas", añadió entonces.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin