Actualidad

Doña Letizia afronta la muerte de su abuela Menchu sin Felipe VI, de viaje en Perú

La reina Letizia no cuenta en Zarzuela con el abrazo de Felipe VI, que hace unas horas aterrizó en Perú para la toma de posesión de Pedro Castillo, que tendrá lugar este miércoles 28 de julio. La consorte asturiana vive uno de sus peores momentos, ya que su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, ha muerto a los 93 años de edad, tal y como ha adelantado Semana.

Lea también - Menchu Álvarez del Valle: de su entrañable relación con la reina Letizia a su vicio por el tabaco y su amor por el periodismo

Al menos como está previsto, el monarca no regresará a España hasta el jueves. Por parte de la reina, precisamente no tenía ningún acto programado para esta semana después de acudir a Santiago este domingo con su marido y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La muerte de la periodista cántabra también llega días antes de que los reyes y sus hijas arranquen sus vacaciones estivales en Palma. La relación que la reina Letizia, que el próximo domingo 1 de agosto clausurará en Palma el Atlántida Mallorca Film Fest, mantenía con su abuela era entrañable, auténtica y sincera. Menchu supo entender desde el minuto uno la nueva condición social de su nieta. Verla enamorada le hizo feliz, pero el exceso mediático que generó su compromiso con Felipe de Borbón afectó a Menchu, tal y como ella misma confesó.

Lea tambiénMuere Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia, a los 93 años

"Amo la libertad y la intimidad y aquello fue una avalancha de gente, de curiosidad, de fotógrafos. Además, ocurrió en el último año de vida de mi marido... Y aquello parecía una romería. No fue fácil. Se llegó a decir que un helicóptero pasaba una vez al mes sobre mi casa para tirarme el dinero que mandaba mi nieta. Tuvimos que poner una valla porque se metían hasta la ventana de la cocina", aseguraba Menchu durante unas jornadas en la Casa de la Cultura de Ribadesella en 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin