Actualidad

La reflexión feminista de Sara Sálamo sobre las mujeres 'anti Disney': "No significa que seamos histéricas"

Sara Sálamo ha revolucionado las redes sociales con una reflexión feminista que ha sido muy aplaudida por otras actrices y amigas como Candela Peña, Belén López o la modelo Marisa Jara. Es habitual que cuelgue publicaciones como esta en sus redes, también las suele enfocar en torno a la cara menos idílica de la maternidad. Sabe de lo que habla, pues dio a luz a su segundo hijo con Isco Alarcón a finales del año pasado.

Lea también - Sara Sálamo, contundente contra Cayetano Rivera por su polémico tuit sobre la violencia machista: "Así no avanzaremos"

"Cuando las mujeres, en cualquier ámbito, tenemos la necesidad de poner límites… Ya sea en la pareja, en el trabajo o en la farmacia, se nos presupone que debemos hacerlo de manera edulcorada, con brilli brilli, sonrisas y mucho cariño…", explicó este lunes al inicio de su texto. Lo acompañó con una fotografía en la que posa con una peluca rubia de media melena, sobre la que aplicó un filtro rosa muy significativo y apropiado.

En este sentido, la actriz valora todas las aristas que puede tener cualquier mujer: "Y no, disculpen, también podemos ser firmes, serias y tajantes. Y eso no significa que seamos maleducadas o histéricas". De esta forma, tiene una cosa clara: "Todas y todos debemos poner límites al resto para una convivencia sana".

Lea también - Sara Sálamo defiende la vacunación de los futbolistas y la lía: "Bastante privilegios tienen ya"

Para terminar, dejó un contundente mensaje a sus haters: "Así que si vienes a invadir mi espacio personal, a ningunearme a mí o mi trabajo, o a interpelarme de alguna forma agresiva, no te sorprendas si no te pido que pares con voz de princesa Disney", sentenció.

En el muro de los comentarios, Peña aplaudió su mensaje: "Es simple, por dar tú opinión, la que sea y de la manera que sea… Nos tachan de problemáticas, pero si eres hermosa de tajante… Es clasismo con el tipo de mujer que representamos cada una". López le dejó un cariñoso "Love You" y Jara la sorprendió con un "Más claro el agua".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin