Actualidad

Britney Spears da un paso más e inicia los trámites legales para poner fin a la tutela de su padre

Britney Spears está cada día más cerca de su objetivo: liberarse del control que su padre, James Parnell Spears, ejerce a través de una tutela legal por la que controla su vida. Para ello, su nuevo abogado, Mathew Rosengart, registró este lunes una petición en la Corte Superior de Los Ángeles para que un asesor financiero reemplace a su progenitor en el manejo de sus finanzas, cifradas en 56,3 millones de dólares en propiedades y 2,7 millones en efectivo.

Lea también - Britney Spears entra en el congreso de Estados Unidos: dos políticos presentan una ley de tutela a su favor

La cantante pudo elegir abogado por primera vez en años y el letrado ya ha comenzado a trabajar para tratar de que se anulen automáticamente los poderes que el padre de Britney tiene sobre la fortuna de la artista, eliminando así su figura de la tutela legal. En lo que respecta a los aspectos médicos y personales de dicha tutela, la jueza Jody Montgomery la que los supervisa desde hace más de dos años.

Si el proceso avanza, la artista podría poner a su padre en una situación más que delicada, según indican los documentos obtenidos por el diario The Hollywood Reporter: "Podría llegar un momento en que se pida a la Corte que considere si la tutela debe terminarse en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra". No obstante, será más adelante: "Sin embargo, aunque nuestra investigación sobre estos temas y otros está activa y en curso, esta solicitud no pide al Tribunal que aborde estos temas hoy".

En su petición, el letrado de Britney solicita que sus finanzas pasen a estar controladas por Jason Rubin, un experto en contabilidad forense especializado en administrar "carteras fiduciarias complejas" y con experiencia "en litigios financieros por abuso de ancianos". Asimismo, pide que Rubin tenga potestad para autorizar que la cantante asuma nuevos trabajos como actuaciones en televisión, conciertos o grabaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin