Actualidad

Isabel II acerca posturas con Harry y Meghan: su hija Lilibeth ya aparece en la línea de sucesión al trono

El anuncio del príncipe Harry sobre la publicación de sus memorias supuso un terremoto en Buckingham. Algunos medios incluso barajaron la idea de que Isabel II retirara la invitación a su nieto y a la mujer de este, Meghan Markle, en las celebraciones Jubileo de Platino de la Reina por los 70 años en el trono británico, fiesta nacional prevista para junio de 2022.

A pesar de este malestar, la monarca ha tenido un gesto de cercanía con los duques de Sussex. Y es que la hija de ambos, la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, finalmente ha sido agregada a la línea de sucesión al trono de Reino Unido en la web oficial de la Familia Real. La niña ya aparece con carácter oficial en el octavo puesto.

El importante cambio se produce pocos días después de que el periodista Omid Scobie, amigo personal de Harry y Meghan, denunciara la omisión del nombre de la pequeña en la línea de sucesión. Por contra, aún figuraba el nombre del príncipe Andrés en octavo lugar, algo que se entendía injusto e irreal.

Lea también - Los planes del príncipe Harry y Meghan Markle para el bautizo de Lilibet Diana con Isabel II como protagonista

La ausencia de Lilibeth resultaba un tanto sorprendente si tenemos en cuenta los antecedentes. Su hermano, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, fue agregado a la línea de sucesión 15 días después de nacer, en mayo de 2019. Su primo, el príncipe Louis, segundo hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, fue ingresado antes, tan solo 12 días después de su llegada al mundo.

Lilibeth ha sido agregada cuando están a punto de cumplirse dos meses de su nacimiento. Más vale tarde que nunca, pensaran Meghan y Harry, que interpretan este gesto como un nuevo acercamiento de Isabel II para tratar de mejorar su relación ante la publicación de las memorias de su nieto ¿favorito?.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin