Actualidad

Paloma Cuevas y Antonio Banderas: una noche entre la solidaridad y el marketing

La Gala Starlite del 8 de agosto en Marbella vuelve a ser este año la gran fiesta social del verano en España, sin que la limitación de aforo, obligada por las circunstancias de la crisis sanitaria, le vaya a quitar nada de su brillantez habitual. El momento culminante de la noche está previsto que sea el de la entrega a Paloma Cuevas de un premio solidario que recibirá de manos de Antonio Banderas, anfitrión de la gala junto a Sandra García Sanjuán, creadora del Festival Starlite.

Esa fecha se producirá la reaparición en sociedad de la ex mujer de Enrique Ponce, apartada de los focos desde que se hizo pública, hace ya un año, la ruptura del matrimonio. Paloma vuelve por la puerta grande, todo está perfectamente calculado y programado. Este verano ha planificado sus vacaciones en Marbella junto a sus padres y sus hijas y asistirá, sin duda, con ellos a la fiesta de la Cantera de Nagüeles, bien protegida por el escudo familiar para evitar preguntas y respuestas sobre su situación personal, el complicado divorcio del torero, que han tardado 12 meses en firmar, o la posible boda de Ponce con su novia Ana Soria, tan comentada estos días en la prensa del corazón.

Paloma no ha dicho nada hasta el momento, porque nada son las cuatro frases entrecomilladas que han publicado sus amigos de la revista Hola sobre su futuro después de firmar el divorcio. Frases hechas, lugares comunes, vaguedades para justificar una portada.

Lea también - Paloma Cuevas se va de bodorrio tras firmar el divorcio: estilazo con pamela y banquete con las hermanas Pombo

Pero hemos sabido que esa noche mágica de la hija de Victoriano Valencia y Paloma Díaz estuvo a punto de frustrarse porque Antonio Banderas estaba obligado en esas fechas a rodar la nueva versión de Indiana Jones, un papel estelar junto al mítico Harrison Ford. Para alivio de todos, el actor malagueño ha podido cuadrar su calendario y estará en Marbella el 8 de agosto para distinguir a Paloma Cuevas con un premio solidario por una labor filantrópica que tiene que ver con organizaciones como la Fundación Aladina, entre otras, que hacen a la socialité de 48 años (49 en septiembre) merecedora de ser galardonada con esa distinción, en opinión de los creadores del evento.

Más allá de que la homenajeada sea en verdad acreedora de la distinción, los responsables de Starlite han visto claro que la repercusión que supone la reaparición en sociedad de Paloma Cuevas es mediáticamente muy rentable. Lo cierto es que a veces hay un exceso de distinciones solidarias, que son más nominales que con un contenido real. No es que Cuevas no sea solidaria, por supuesto, pero es más que posible que haya docenas de personajes mucho más merecedores, aunque no reportarían a la organización la misma repercusión en medios.

Otros importantes personajes que serán premiados esa noche por su acción social serán el doctor Yvan Mañero, conocido cirujano plástico con clínica importante en Madrid; la diseñadora Rosa Clará, casualmente, con quien Paloma Cuevas se estrena como diseñadora de trajes de fiesta, una colección que llegará a las tiendas en 2022 y de la que ni Cuevas ni Rosa Clará han querido hacer declaraciones. Es obvio que el escaparate de Starlite será una magnífico adelanto promocional de su proyecto. Y también recibirá premio la periodista Susanna Griso (tampoco está claro el motivo) y Javier Banderas (hermano de Antonio) por la fundación Lágrimas y favores, creada por el actor, y que lleva Javier, de la que tenemos datos y cifras de su actividad real, apoyando entre otros fines a la cultura y la educación en jóvenes talentos sin recursos.

En todo caso, parece que lo que importa es salir en las revistas del corazón y demás medios. El objetivo está cumplido, sin duda. Podemos adelantarlo de antemano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin