Actualidad

Carlo Ancelotti admite ante el juez haber defraudado a Hacienda

Carlo Ancelotti (62), entrenador del Real Madrid, ha admitido ante el juez que defraudó impuestos a Hacienda durante su primera etapa como técnico del club blanco, concretamente en los ejercicios de 2014 y 2015. El técnico italiano ha dicho estar "mal asesorado" en 2014, pero ha negado las acusaciones del 2015.

Ancelotti ha comparecido en la mañana de este viernes como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, donde ha reconocido que no tributó correctamente durante el ejercicio 2014. La Agencia Tributaria le atribuye la comisión de uno de los dos delitos fiscales por los que fue denunciado por la Fiscalía hace ahora un año.

Lea también - Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid junto a su mujer tras enterrar a la madre de sus dos hijos en Italia

El entrenador italiano ha ofrecido al juzgado el abono inmediato de la cantidad que se le reclama ese año, en el que Hacienda le atribuye haber evadido más de 300.000 euros, cantidad a la que se añadirían la multa y los intereses.

Ancelotti, no obstante, ha negado haber evadido impuestos en 2015, ejercicio en el que fue destituido como técnico del Real Madrid, lo que provocó su marcha de España. En este apartado, el entrenador sostiene que pasó 158 días en España, en contra del criterio de Hacienda, que dice que estuvo 183 días.

Ancelotti está dispuesto a demostrar que sus argumentos son ciertos y, por ello, ha puesto a disposición del juzgado la geolocalización de su teléfono móvil y los billetes de avión de ese año, intentando demostrar que no permaneció el tiempo mínimo para ser considerado residente fiscal en nuestro país.

Carlo pide que Hacienda aplique el mismo criterio que utilizó con él en 2013, cuando le aceptaron tributar como no residente en España y se le devolvió parte de su tributación. Lo sucedido en 2015 es el principal motivo de discrepancia entre Hacienda y Ancelotti. Ante la ausencia de solución, la Agencia Tributaria ordenó el embargo de su nuevo sueldo con el Real Madrid por un importe total de 1.420.120,51 euros. Ducha cifra deriva de una deuda tributaria que asciende a 1.396.875,33 euros a la que el Fisco añade 23.245,18 euros en concepto de intereses de demora, según contó El Mundo.

La Agencia Tributaria sigue manteniendo que Ancelotti evadió impuestos entre 2014 y 2015 de forma voluntaria, "con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin