Actualidad

Así será el primer día de la princesa Leonor en Gales antes de comenzar las clases y los servicios comunitarios

La princesa Leonor cuenta los días para su nueva etapa. La heredera al trono pondrá rumbo a finales de agosto a Gales para estudiar Bachillerato Internacional en el prestigioso y elitista UWC Atlantic College de Gales. Poco a poco, se van conociendo más detalles de su próxima andadura.

Lea tambiénLa premonición del rey Guillermo sobre su hija Alexia y la princesa Leonor, compañeras en Gales

La revista Hola cuenta que la hija mayor de Felipe VI y la reina Letizia viajará hasta allí el último fin de semana de agosto, con toda probabilidad el domingo 29 por la tarde. Las clases las empezará al día siguiente, el lunes 30. Por tanto, no contará con un periodo de adaptación antes de sentarse en los nuevos pupitres. La princesa ya es lo suficientemente madura para habituarse a los cambios de forma inmediata. 

La misma publicación asegura por el momento no se espera que sus padres la acompañen a las puertas del centro, a diferencia de lo que sucedía durante los inicios escolares en el privado Santa María de los Rosales de Madrid, protagonizando imágenes para el recuerdo junto a la infanta Sofía. No obstante, para la revista este asunto está "por determinar" dada la importancia de este cambio en su vida. 

Su rutina la compartirá con otras tres compañeras en la misma habitación. Una de ellas, quien sabe, podría ser la princesa Alexia de Holanda, a la que ya conoce de antes. También con chicas procedentes de cualquier nacionalidad y nivel de vida, ya que gracias a las becas que se imparten en este centro jóvenes que han atravesado grandes dificultades pueden acceder a él. 

Todos los alumnos se despertarán antes de las siete de la mañana para desayunar y llegar puntuales a las clases, que arrancarán tan solo una hora después y finalizarán a la una y media del mediodía. Leonor también tendrá que cumplir con actividades extraescolares para completar su formación y con horas de actividad física y creativa. Las salidas fuera del campus, como las dos horas a la semana de servicios comunitarios, variarán en función de la pandemia, ya que el año pasado por seguridad fueron suspendidas. No obstante, todos los alumnos estarán ya vacunados antes de ingresar, por lo que pueden hacer su vida con algo más de tranquilidad. La joven heredera se vacunó el pasado viernes en el Centro Internacional de Vacunación, ubicado en la calle Montesa de Madrid. 

Lea tambiénLeonor envía su "mayor afecto" al Ejército Español antes de viajar a Gales

El centro en el que ambas ingresarán entre finales de agosto y primeros de septiembre fue fundado en 1962, convirtiéndose en el primero de los Colegios del Mundo Unido. Algunos medios internacionales le definen como el 'hippie Wogarts' por su parecido al mágico castillo de la exitosa saga de libros y películas de Harry Potter.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin