Actualidad

Frank Cuesta saca las uñas por Iker Casillas tras las críticas al portero por posar con un mono

Iker Casillas disfrutó de unas vacaciones en México hace algunas semanas. Allí se fotografió con un mono, en una imagen que compartió en Instagram. El post del exportero del Real Madrid ha sido muy criticado desde entonces, por lo que Frank Cuesta, defensor de los animales, ha sacado las uñas por él en las últimas horas.

El presentador ha intervenido en calidad de experto a través de su cuenta personal de Twitter: "Para los que estáis criticando que Iker Casillas se hizo una foto con un mono mientras estaba de vacaciones... Iker está en el Santuario Akumal, un lugar donde ayudan animales afectados por los humanos y que no pueden ser libres de nuevo", ha escrito.

Lea también - El viaje de Iker Casillas a Jerusalén tras coincidir con Sara Carbonero en un bodorrio: "Pensando..."

Es cierto que Iker visitó el santuario al que se refiere Frank. De hecho, el exmarido de Sara Carbonero etiquetó a dicha organización en su publicación. No obstante, sobre este santuario pesan algunas acusaciones de explotación animal por parte de los medios mexicanos.

Desde el digital Quinta fuerza se denuncia el estrés que les supone a los animales el contacto con los humanos: "Ningún santuario real que albergue animales salvajes o exóticos permite ningún tipo de interacción, y eso incluye posar para las fotos con los animales. Tales interacciones son perturbadoras y aterradoras, y ponen en peligro tanto a los y las animales como a los visitantes. Los animales no son accesorios", explican.

Por el momento, Iker prefiere guardar silencio y no contestar a ninguna crítica, una actitud que suele ser habitual en el madrileño a la hora de abordar este tipo de polémicas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin