Actualidad

Paz Padilla, sobre Ana Obregón tras sus desgarradores testimonios acerca de su hijo: "Se está enterrando"

Tanto Ana Obregón como Paz Padilla han pasado el año más duro de su vida. La primera, debido a lo peor que le puede pasar a una persona, la muerte de un hijo. La segunda por el fallecimiento de su marido, Antonio Vidal. Ahora, la presentadora estrella de Sálvame ha opinado sobre las últimas declaraciones de la actriz, sumida en un profundo dolor. 

Lea también - Ana Obregón desvela el gran secreto de Aless Lequio: "Estaba escribiendo un libro que yo acabaré"

En su última entrevista a la revista Hola, la madre de Aless Lequio desveló que su hijo estaba escribiendo un libro que no pudo terminar. Ahora será ella quien lo finalice cuando esté preparada. En esta entrevista, la protagonista de Ana y los 7, que posó en bañador para el semanario retomando de alguna manera su gran tradición, dejó titulares tan desgarradores como estos.

"Ya no tengo miedo a morirme, es más, si me muero mañana, estaré feliz. El ser humano no es libre porque vive con miedo. A mí no me puede pasar ya nada más. Así que soy libre, he conocido la verdadera libertad. Me he dado cuenta de que tengo que buscar razones para vivir, porque no vivo, no tengo ilusiones, así de claro. Lo único que me hace ilusión es ayudar a los demás y la única forma es a través de la fundación de Aless", confesó.

En Sálvame se pronunciaron acerca de esta entrevista de la presentadora. "Me duele mucho su dolor, me da mucha tristeza que le cueste tanto avanzar. Te mando mucho amor", aseguró. Durante estos últimos tiempos, además, se han mantenido unidas en la distancia: "Yo hablo mucho con ella", contó Paz.

Así las cosas, Paz reflexionó acerca de las palabras de su compañera de profesión: "¿Sabes que pasa? Que te tiras todo el tiempo con el por qué. Por qué a mí, por qué él, por qué ahora. Y cuando te quedas con el por qué no avanzas y con la mente errada de ese pensamiento en el que vuelves a la angustia y a no entender las cosas".

Lea también - Paz Padilla rompe a llorar en directo al recordar a su marido fallecido: "Espérame para volver a encontrarnos, te quiero Antonio"

"Es que no hay explicación, no hay por qué, no hay respuesta. La única manera de avanzar y aceptar es no haciéndote más preguntas. Yo se lo digo a ella. No sé si ha leído mi libro, pero ha leído tanto como yo. Hemos tenido conversaciones profundas y a ella le cuesta avanzar", añadió.

Por ello, aunque sabe que es imposible de superar, piensa que Ana tiene que intentar sobrellevar su eterno dolor de otro modo: "La mente errada es una cosa… como cuando te pica y te rascas y dices todo el rato: 'Quiero salir de esta angustia, pero qué dolor'. Es entrar en un pozo todavía más profundo. Duele, pero no preguntes más porque no hay respuestas. No las hay. Hay que intentar recordar con amor. Que haga la fundación y que piense en él y le diga te quiero 80 millones de veces. Pero es que se está haciendo daño a ella. Se está enterrando".

Después, Padilla también empatizó con el resto de los seres queridos de Obregón: "Eso que nos nos damos cuenta… Arrastra a toda la familia. Nos queda muy poco aquí. La vida pasa muy rápido. Cuando empecé aquí mi hija tenía 12 años y ya se ha independizado. Yo me muero de pena. ¿Te crees que no me levanto y digo por qué no está Antonio conmigo? Pero eso no me favorece. Eso te entierra en vida".

Con sus palabras, Paz trató de darle todos los ánimos del mundo. No obstante, hay que tener en cuenta que la muerte de un hijo es lo peor que le puede pasar a una madre y el duelo es diferente.

"Esta mañana escuchaba a Luis Gutiérrez Rojas, un psiquiatra que ha dado una entrevista… Decía que la vida es como un barco en el mar. Tienes que llevar el timón. Tienes que aprender las olas que te da la vida. A veces te vienen olas muy gordas, pero tienes que coger el barco y decir: 'Manejo mi vida yo'. No puedo ir a la deriva, porque si voy a la deriva voy a morirme contra un acantilado. Es muy duro perder la vida de las personas que quieres. ¿Pero qué hacemos? ¡Tienes que pensar en ti!", sentenció. 

Aless Lequio falleció el 13 de mayo de 2020 a los 27 años tras un cáncer que no superó. Antonio Vidal el 19 de julio del mismo año a los 53, víctima de un tumor cerebral. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin