Actualidad

Santiago Cañizares y Mayte García hacen cuentas tras su separación: una empresa inmobiliaria y una fortuna de 16 millones de euros

El portero y su mujer han anunciado este miércoles su separación después de 13 años de matrimonio. Con tres hijas en común y una tragedia compartida (la muerte de su pequeño Santi a los cinco años por un tumor cerebral), Santi Cañizares y Mayte García mantienen una actitud amistosa y conciliadora, tanto en la familia que comparten como en los negocios.

El ya ex matrimonio apostó fuerte por Cañete Bussines SL, que fundó el deportista en 1999 y en la que entró Mayte en 2008, tras su boda ibicenca en julio de ese año. Se trata de una empresa dedicada al "alquiler, leasing y arrendamiento financiero". Empezaron invirtiendo sus primeros ahorros y la convirtieron en un verdadero imperio: poseen adosados, chalets, fincas rústicas, locales o incluso un mirador en Valencia, Ibiza y Murcia, y alquilan en régimen tanto de residencia habitual como vacacional. También ofrecen sus inmuebles a socios inversores interesados en llevar a cabo operaciones de rentabilidad inmobiliaria. Cañete Bussiness S.L tiene un patrimonio valorado en 16 millones de euros, que Santi y Mayte tendrán que repartir ahora.

Lea también - La mujer de Cañizares: "Cuando murió mi hijo, hice una fiesta, no un entierro al uso"

El matrimonio compartía este negocio pero maneja otros por separado. Santiago es administrador único de Cañete Racing Sport SL, dedicada a las actividades deportivas y constituida en 2013. Su capital asciende a 126.000 euros y los últimos resultados reflejados en sus cuentas son positivos: 46.488 euros. Además, Cañizares es el único propietario de una vivienda en Las Rozas, Madrid.

Mayte, por su parte, cuenta con un rico patrimonio familiar que heredó junto a sus hermanos. Se trata de una finca rústica y una vivienda de 800 metros cuadrados en el municipio de Puçol, una finca de seis hectáreas en Torrent y un local en Mislata de 350 metros cuadrados, tal y como recoge Vanitatis.

El anuncio de su separación llegó en la mañana de este miércoles, a través de un mensaje que Cañizares publicó en sus redes sociales: "Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación. Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo". Y es que la familia ya ha sufrido bastante: en marzo de 2018 tuvieron que despedirse de Santi, su hijo de cinco años, al que le fue diagnosticado un tumor cerebral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.