Actualidad

José Andrés, pletórico tras la donación de 100 millones de dólares de Bezos: "Jeff, vamos, alimentemos al mundo"

Jeff Bezos cumplió este martes uno de sus grandes sueños: viajar al espacio. Tras completar con éxito su reto y pisar tierra firme anunció su próxima labor filantrópica en una rueda de prensa en la que abrazó a uno de los premiados: el chef español José Andrés.

Lea también - La nueva vida de Jeff Bezos 'despega': viaje al espacio, vidorra con Lauren Sánchez y yate de 500 millones

El fundador de Amazon anunció la iniciativa Courage & Civility Award, que pretende reconocer a los "líderes que apuntan alto, buscan soluciones con valor y lo hacen siempre con civismo". En definitiva, "a las personas que unen y que dedican su vida a los demás". El otro premiado con otros 100 millones de dólares ha sido el comentarista Van Jones, fundador de la organización Dream Corps por los derechos civiles. 

Entre los galardonados se encuentra el chef asturiano, que expresó su agradecimiento a través de un vídeo en Instagram: "A la gente del mundo que hace de la comida una luz brillante en tiempos oscuro. Gracias desde el fondo de mi corazón. Ninguna donación o gesto por sí solo puede acabar con el hambre. Pero hoy escribimos un nuevo capítulo: ninguna acción es demasiado pequeña, ninguna idea demasiado atrevida, ningún problema demasiado grande para que podamos resolverlo juntos", expresó. "Jeff, vamos, alimentemos al mundo", dijo también al terminar su discurso en la rueda de prensa. 

A finales de junio José Andrés se llevó otra grata alegría cuando fue condecorado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021. Convertido en uno de los chefs más reconocidos en todo el mundo, en 2012 José Andrés fundó, tras haber viajado a Haití en 2010 para prestar ayuda humanitaria, la World Central Kitchen (WCK), ONG con la que lleva a cabo diversos proyectos de cooperación con la cocina como elemento central. El dinero de Bezos podrá destinarlo a su asociación y/o a otras que considere apropiadas. 

Lea tambiénEl chef José Andrés y su ONG, Premio Princesa de la Concordia 2021

José Andrés y los trabajadores de WCK vuelcan su experiencia en el ámbito gastronómico para desarrollar formas de asistencia humanitaria ejemplar, atenta a ayudar a los más desfavorecidos en las situaciones más extremas, y sirven de catalizadores para la colaboración de agentes de diferentes ámbitos en pos de una sociedad más justa y sostenible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin