La nadadora ha recibido una ola de solidaridad de multitud de caras conocidas este martes después de desvelar que el comité organizador de Tokio 2020 no le permite viajar a los Juegos Olímpicos con Kai, su bebé aún lactante: "Hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan la conciliación familiar. Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él".
En un post en el que aparece amamantando a su hijo, que en agosto cumplirá un año, Ona Carbonell añade: "Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos".
La capitana del equipo de Natación Sincronizada ha recibido todo el cariño y el apoyo de anónimos y también de personas muy conocidas en redes sociales, como el piloto de Moto GP Marc Márquez o la actriz Bibiana Fernández:
- Vanesa Lorenzo: "Noticia triste, Ona. Te mando un abrazo fuerte con mucho cariño para que sobrelleves la separación lo mejor que puedas y sigas luchando por tus objetivos con fuerza. ¡Estamos contigo!".
- Helen Lindes: "¡Mucho ánimo!! Qué pena me da oírte… ¡Qué injusto!".
- Sara Sálamo: "No tengo palabras… Entiendo lo duro que debe ser para ti. ¡Lo duro y lo injusto! Lo siento muchísimo. Gracias por denunciar".
- Judit Mascó: "Una gran pena Ona. ¡Tú puedes, querida! La lucha seguirá y tu esfuerzo dará ejemplo para las siguientes atletas. Adelante".
- Gemma Mengual: "Oooh... Tú puedes, tesoro".
- Candela Peña: "Qué pena cuando te dicen: TODO no puede ser… cuando tú sabes que se puede".
- Paz Vega: "¡Ánimo! Y pronto estarás de nuevo junto a él".
- Saúl Craviotto: "¡Ánimo Ona! No tiene sentido lo mires por donde lo mires…"
- Ruth Lorenzo: "Mandándote todo mi amor, campeona".
- Aldo Comas: "Menudo coñazo y menuda chorrada. ¡Todo mi apoyo valiente!".
- Itziar Castro: "Bravo por hablar, por no callar".