Actualidad

Ona Carbonell denuncia a Tokio 2020 por prohibirle viajar con su bebé y todos le apoyan: Sara Sálamo, Vanesa Lorenzo, Marc Márquez...

La nadadora ha recibido una ola de solidaridad de multitud de caras conocidas este martes después de desvelar que el comité organizador de Tokio 2020 no le permite viajar a los Juegos Olímpicos con Kai, su bebé aún lactante: "Hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan la conciliación familiar. Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él".

En un post en el que aparece amamantando a su hijo, que en agosto cumplirá un año, Ona Carbonell añade: "Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos".

La capitana del equipo de Natación Sincronizada ha recibido todo el cariño y el apoyo de anónimos y también de personas muy conocidas en redes sociales, como el piloto de Moto GP Marc Márquez o la actriz Bibiana Fernández:

- Vanesa Lorenzo: "Noticia triste, Ona. Te mando un abrazo fuerte con mucho cariño para que sobrelleves la separación lo mejor que puedas y sigas luchando por tus objetivos con fuerza. ¡Estamos contigo!".

- Helen Lindes: "¡Mucho ánimo!! Qué pena me da oírte… ¡Qué injusto!".

- Sara Sálamo: "No tengo palabras… Entiendo lo duro que debe ser para ti. ¡Lo duro y lo injusto! Lo siento muchísimo. Gracias por denunciar".

- Judit Mascó: "Una gran pena Ona. ¡Tú puedes, querida! La lucha seguirá y tu esfuerzo dará ejemplo para las siguientes atletas. Adelante".

- Gemma Mengual: "Oooh... Tú puedes, tesoro".

- Candela Peña: "Qué pena cuando te dicen: TODO no puede ser… cuando tú sabes que se puede".

- Paz Vega: "¡Ánimo! Y pronto estarás de nuevo junto a él".

- Saúl Craviotto: "¡Ánimo Ona! No tiene sentido lo mires por donde lo mires…"

- Ruth Lorenzo: "Mandándote todo mi amor, campeona".

- Aldo Comas: "Menudo coñazo y menuda chorrada. ¡Todo mi apoyo valiente!".

- Itziar Castro: "Bravo por hablar, por no callar".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin