Actualidad

Mónica Bardem, la 'desconocida' hija de Pilar: tabernera envuelta en polémica, aspirante de Masterchef y actriz ¿frustrada?

La muerte de Pilar Bardem este sábado a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar dejó un vacío imposible de llenar en sus tres hijos: Javier (52), Carlos (58) y Mónica (57). Esta última, la 'desconocida' de la saga, es muy hermética con su vida privada. Del mundo del cine también se alejó, ya que no ha rodado ninguna película desde finales de los noventa, década en la que grabó sus siete películas, entre ellas Kika, de Almodóvar, en la que contó con un papel. En 2020, para sorpresa de todos, se coló en los fogones de Masterchef  (pero no en la edición Celebrity).

Lea tambiénPenélope Cruz da el último adiós a su suegra, Pilar Bardem, en una conmovedora carta: "Te quiero muchísimo"

En 2008 se casó con el empresario hostelero Alfonso González Mazarrón tras años de relación y un hijo en común, Pablo, que nació en 1999 convirtiéndose en el primer nieto de la desaparecida y legendaria actriz (sus otros dos son los hijos de Javier y Pe, Luna de 7 años y Leo de 10). Se dieron el 'sí, quiero' por lo civil en plena Plaza Mayor de la capital, concretamente en La Casa de la Panadería.

Tras alejarse del mundo de los focos centró sus esfuerzos en la gastronomía. Abrió La Bardemcilla a mediados de la década de los 90. Se trataba de un restaurante ubicado en el madrileño barrio de Chueca, que fundó con Javier. Lo cerraron en 2013 envueltos en una gran polémica por el ERE aplicado a sus empleados

A raíz de ello, Mónica abrió otro local con su marido al que pensaba llamar La Bardemcilla 2, pero tuvo que conformarse con un nombre menos glamuroso, La Tercera Taberna, mientras que Carlos Bardem decidió traspasar también su local y rebautizarlo como Taberna Aranda.

Según publicó La Razón, lo sucedido distanció mucho a Mónica del resto del clan, especialmente de su hermano Javier y su cuñada, Penélope Cruz (47), que ya estaban disgustados con ella por haber hablado públicamente de su boda secreta en la isla privada de Johnny Depp: "Fue muy bonita, acudieron mi madre y Carlos, yo no pude por temas de trabajo", desveló Mónica.  

Tras todo esto se aventuró con el libro Pimientos rojos rellenos y otros cuentos de cocina y años más tarde aterrizó como aspirante en Masterchef, aunque finalmente no superó el casting televisado y no formó parte de los 16 concursantes de la octava edición.

"He sido tabernera durante 25 años, más o menos, y antes era actriz. Soy hija de Pilar Bardem, tenemos la misma voz. Después de cuidar a mis hermanos y de sacar a mi hijo adelante, este es mi momento. La aventura se ha acabado demasiado pronto, pero creo que es un veredicto justo. Estoy muy orgullosa de mi familia, la amo, la adoro. Creo que es una familia muy querida en este país y muy admirada. Hay una parte que no la admira tanto y no la quiere tanto, pero yo sí", confesó en su primer y único programa.

Lea también - Los Bardem despiden a su madre con una sonrisa en la boca: "Gracias por esta ola de amor"

Los tres hermanos se despidieron de su progenitora con un sentido comunicado a través de las redes sociales este fin de semana: "Despedimos a mi madre como ella y nosotros queríamos. Con el corazón lleno amor. Con ternura y una sonrisa en la boca. Y con el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem. Por nuestra madre. Amigas y amigos, compañeros y compañeras, y desconocidos que se han tomado el tiempo para escribir y arroparnos con su cariño. Recordémosla viva, alegre y luchadora. Gracias por esta ola de amor". Junto a estas palabras, una foto de los tres con imágenes y otros recuerdos de la actriz. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin