Actualidad

Morante de la Puebla no manejaba la cuenta censurada de Twitter por fomentar el 'placer sádico': lo hacía un seguidor

Morante de la Puebla no era quien manejaba la cuenta que Twitter bloqueó el pasado domingo por compartir dos vídeos de su faena en Algeciras (Cádiz) al considerar que fomentaba el "placer sádico". El encargado de administrar la cuenta era un seguidor del torero.

Lea también - Por qué Twitter ha cerrado la cuenta de Morante de la Puebla: ¿censura o evitar el placer sádico?

Bajo el nombre @moranteinfo, el fan del diestro publicaba informaciones sobre su rutina diaria y los festejos taurinos en los que participa. El error se debe a que la agencia Efe informó erróneamente de que se trataba de la cuenta oficial de Morante.

Sea como fuere, lo cierto es que esta censura ha provocado un aluvión de críticas por parte de los amantes de la tauromaquia. El propio Morante dijo que "la libertad en este país no existe". El portavoz de la Fundación Toro de Lidia, Chapu Apaolaza, aseguró que la acción "lesiona la libertad de acceso a la cultura y se censura un espectáculo legal y protegido por ley en España", puesto que lo que rechaza sobre todo es las razones de la suspensión, proclamando la diversidad cultural en España.

Twitter, por su parte, motiva su decisión en la prohibición de publicar contenido multimedia que muestre "escenas sangrientas gratuitas". "No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (p. ej. heridas graves, torturas...). La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico", dicen desde la red social.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin