Actualidad

Los planes del príncipe Harry y Meghan Markle para el bautizo de Lilibet Diana con Isabel II como protagonista

Isabel II podría alegrarse con una decisión que por el momento estarían meditando el príncipe Harry y Meghan Markle sobre Lilibet Diana. Los dos estarían pensando bautizar a la pequeña en Windsor. Y no solo eso, también quieren que la monarca asista a la ceremonia, al contrario de lo que ocurrió en el bautizo de su hijo mayor, Archie.

Lea tambiénEl príncipe Harry y Meghan Markle rechazaron este título real para Archie para que no le llamaran "tonto" en el colegio

Al menos así lo cuenta el Daily Mail atendiendo a fuentes cercanas de los duques de Sussex: "Harry le ha dicho a varios miembros de la familia que quiere que Lilibet sea bautizada en un entorno similar al de su hermano Archie".

Hay que recordar que el bautizo del primogénito fue muy íntimo y privado por expreso deseo de Meghan y Harry. Tanto es así que apenas se difundieron fotos del evento y no salieron a la luz detalles tan significativos cómo quienes fueron los padrinos del niño. El bautizo de su hermanita, previsiblemente, se celebraría de forma parecida, aunque en esta ocasión sí estaría presente la soberana. 

Lea tambiénMeghan Markle y el príncipe Harry compraron los dominios de Internet con el nombre de su hija antes de darlo a conocer

La monarca no asistió al bautizo de su bisnieto Archie porque estaba descansando en el Palacio de Sandringham junto a su marido, el desaparecido Felipe de Edimburgo. Tampoco acudió al del pequeño Louis de Kate y Guillermo. Por el contrario, sí estuvo en el de George y Charlotte.

Si finalmente Lilibet Diana se bautiza en Windsor con la presencia de Isabel II, y no en Los Ángeles como otros medios especulan, será un momento muy especial para la reina, ya que los duques eligieron el primer nombre de la niña en su honor. Hay que recordar las personas cercanas a Isabel II la llaman cariñosamente 'Lilibet' desde su infancia. El bautizo se celebrará previsiblemente en septiembre, cuando cumpla tres meses. 

Esto, además, serviría para acercar posturas entre el hijo de Diana de Gales y su familia. Desde que, junto a su esposa, abandonara oficialmente los deberes reales en marzo de 2020 la tensión entre ambas partes no ha hecho más que crecer. Tras su mudanza a Estados Unidos, Harry regresó a Londres para el funeral del duque de Edimburgo el pasado mes de abril y hace unas semanas para el emotivo homenaje que su hermano y él le rindieron a Diana de Gales en los jardines del Palacio de Kensington. Meghan todavía no ha vuelto al Reino Unido ni una sola vez desde entonces.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin