Actualidad

Lluvia de críticas al "esclavista" Jordi Cruz por su polémica 'resucitada' de los becarios

Jordi Cruz, miembro del jurado de Masterchef, vuelve a estar en el centro de la polémica. En esta ocasión, por sus famosas declaraciones acerca de la remuneración a sus becarios, que han generado un gran debate a lo largo de los últimos años.

Todo a raíz de que su compañera de profesión, Pilar Velarde, las rescatara mientras defendía que los estudiantes en prácticas no deberían cobrar por su trabajo.

Así las cosas, Velarde ha escrito en su blog: "Al guapísimo Jordi Cruz le están dando por todos los lados tras sus declaraciones sobre el polémico tema de las prácticas no remuneradas en los restaurantes de Estrella Michelin, y yo no puedo evitar meterme en este guiso para opinar, aunque ni soy tan mona, ni tengo estrellas, ni becarios en sus restaurantes". Tras exponer su alegato, llega a la siguiente conclusión: "En mi opinión los becarios deberían pagar por aprender mientras trabajan".

Lea también - Jordi Cruz responde a las críticas por sus elogios a Díaz Ayuso: "Gestiona bien. No podemos morir del virus y de hambre"

Estas palabras han corrido como la pólvora en las redes sociales, donde los usuarios han dejado su opinión al respecto, no dejando en buen lugar, una vez más, al televisivo chef por sus declaraciones antañas. Algunos han criticado su opinión acerca de este asunto, mientras que otros han inundado la red de memes y de comentarios sarcásticos acerca del "guapísimo" Jordi. También lo han comparado con su tocayo en nombre y apellido, el presentador del recordado Art Attack. 

Las controvertidas declaraciones de Jordi Cruz llegaron en 2017, cuando defendió la presencia de alumnos en prácticas sin cobrar un sueldo en las cocinas más prestigiosas: "Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable", aseguró en El Confidencial. En varios programas y medios trató de defenderse de las críticas, como en Espejo Público

Lea también - El gran problema de la novia brasileña del chef Jordi Cruz al llegar a Barcelona: "Me hice mucha mierda"

"Se me están dando todas la bofetadas a mí pero creo que pertenezco a un colectivo de cocineros que podríamos hablar todos y todos estamos gestionado unos aprendices que no son becarios, son aprendices, que les estamos intentando enseñar las virtudes de nuestra gastronomía y que creo que desde nuestra actitud de intentar formar no estamos haciendo mal a nadie", dijo enfadado. Del tema, incluso se hicieron eco rostros políticos y sindicatos, generando una gran polémica que acompaña al chef a día de hoy.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin