Jordi Cruz, miembro del jurado de Masterchef, vuelve a estar en el centro de la polémica. En esta ocasión, por sus famosas declaraciones acerca de la remuneración a sus becarios, que han generado un gran debate a lo largo de los últimos años.
Todo a raíz de que su compañera de profesión, Pilar Velarde, las rescatara mientras defendía que los estudiantes en prácticas no deberían cobrar por su trabajo.

Así las cosas, Velarde ha escrito en su blog: "Al guapísimo Jordi Cruz le están dando por todos los lados tras sus declaraciones sobre el polémico tema de las prácticas no remuneradas en los restaurantes de Estrella Michelin, y yo no puedo evitar meterme en este guiso para opinar, aunque ni soy tan mona, ni tengo estrellas, ni becarios en sus restaurantes". Tras exponer su alegato, llega a la siguiente conclusión: "En mi opinión los becarios deberían pagar por aprender mientras trabajan".
Lea también - Jordi Cruz responde a las críticas por sus elogios a Díaz Ayuso: "Gestiona bien. No podemos morir del virus y de hambre"
Estas palabras han corrido como la pólvora en las redes sociales, donde los usuarios han dejado su opinión al respecto, no dejando en buen lugar, una vez más, al televisivo chef por sus declaraciones antañas. Algunos han criticado su opinión acerca de este asunto, mientras que otros han inundado la red de memes y de comentarios sarcásticos acerca del "guapísimo" Jordi. También lo han comparado con su tocayo en nombre y apellido, el presentador del recordado Art Attack.
Jordi Cruz: "No sé, de que se quejaban los egipcios, si al final iban a aprender una profesión" pic.twitter.com/1fUiEGIoWw
— Alejandro Salinas (@Alejand36689337) July 19, 2021
A ver, señora, una de Barrio Sésamo. Hoy, "Jordi Cruz":
— Quico P. Luche ?????????? (@quicopeluche) July 19, 2021
EL BUENO / EL MALO pic.twitter.com/8RP5ZT3oDb
Eso mismo le pasa a Jordi Cruz. pic.twitter.com/msY6Dv51gc
— Nano Jano (@NanoJano1) July 19, 2021
El único Jordi Cruz guapísimo es este pic.twitter.com/HVIxiGDw92
— Nixarim ???????????? (@Nixarim) July 19, 2021
Cuando veo que: Jordi Cruz es TT solo puedo pensar, vuelve Art Attack o cualquier otro programa chulo que pueda hacer. Luego veo que no es @JordiCruzPerez sino el otro Jordi Cruz, el malo y es como, mira paso de leer que chorrada o gilipollez haya dicho.
— Te iba a decir que (@ElQueTeTuitea) July 19, 2021
Mi opinión (aunque nadie la pida): ¿saca tu negocio un beneficio econocdel trabajo de estos becarios mientras aprenden? Sí, siempre. Pues se les debe compensar enconómicamente.
— Rubia Croqueta (@rubiacroqueta) July 19, 2021
El propio Jordi Cruz dijo en su día: "sin becarios no podemos sacar el servicio".
"Al guapísimo Jordi Cruz...", ¿En serio? Ese tío no es guapo ni por fuera ni por dentro. Tiene cara de putrefacción, que es a lo que deben de oler las cocinas de semejante esclavista
— Chica Torpedo ??????????? (@lachicatorpedo) July 19, 2021
Si fuera una obra del guapisimo Jordi Cruz igual los jubilados tendrían que pagar para mirar. pic.twitter.com/6jy4BKASZM
— El Duende De Gelida (@DeGelida) July 19, 2021
Se meten con Jordi Cruz, pero en cualquier empresa que entres, muchos de los que dan el callo son becarios y sin cobrar. Asi es más difícil que un empresario contrate a gente, teniendo trabajadores gratis que renueva cada seis meses...
— Maruja Desesperada (@MarujaDesespera) July 19, 2021
Jordi Cruz adquiere un lote de becarios en una subastahttps://t.co/tKS3I36UYq
— El Jueves (@eljueves) July 19, 2021
Las controvertidas declaraciones de Jordi Cruz llegaron en 2017, cuando defendió la presencia de alumnos en prácticas sin cobrar un sueldo en las cocinas más prestigiosas: "Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable", aseguró en El Confidencial. En varios programas y medios trató de defenderse de las críticas, como en Espejo Público.
Lea también - El gran problema de la novia brasileña del chef Jordi Cruz al llegar a Barcelona: "Me hice mucha mierda"
"Se me están dando todas la bofetadas a mí pero creo que pertenezco a un colectivo de cocineros que podríamos hablar todos y todos estamos gestionado unos aprendices que no son becarios, son aprendices, que les estamos intentando enseñar las virtudes de nuestra gastronomía y que creo que desde nuestra actitud de intentar formar no estamos haciendo mal a nadie", dijo enfadado. Del tema, incluso se hicieron eco rostros políticos y sindicatos, generando una gran polémica que acompaña al chef a día de hoy.
Relacionados
- Jordi Cruz responde a las críticas por sus elogios a Díaz Ayuso: "Gestiona bien. No podemos morir del virus y de hambre"
- El gran problema de la novia brasileña del chef Jordi Cruz al llegar a Barcelona: "Me hice mucha mierda"
- Jordi Cruz desvela que votaría a Díaz Ayuso y le llueven los insultos: "Eres un puto ególatra y egoísta"