Actualidad

Por qué Twitter ha cerrado la cuenta de Morante de la Puebla: ¿censura o evitar el placer sádico?

Por colgar vídeos de su corrida en Algeciras que la red social considera que tienen "intención de provocar deleite en la crueldad". Ésa es la razón por la que Twitter ha censurado la tauromaquia de Morante de la Puebla. La red social ha bloqueado durante unas horas la cuenta del torero, además de eliminar sus dos últimos vídeos publicados, donde se veía al diestro en la corrida de este sábado, en la ciudad gaditana.

Lea también - El día en el campo de Santiago Abascal y Morante de la Puebla: cerdos, puros y un tractor

Según declara Twitter, dichas publicaciones "incumplen las reglas que prohíben publicar contenido multimedia que muestre escenas sangrientas gratuitas". Además, la red social alega que su principal preocupación es que "la exposición a escenas sangrientas gratuitas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico".

Lea también: Morante de la Puebla: "Al toro hay que matarlo porque hay que comérselo"

No la primera vez que una plataforma restringe o elimina este tipo de contenido. Youtube, Facebook o Vimeo restringen en ocasiones contenidos relacionados con el mundo taurino, invocando la legislación vigente en Silicon Valley. Pero no olvidemos que en España la tauromaquia está declarada Patrimonio Cultural.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

pero en cambio niñas de 14 años pueden estar bailando enseñando cacha

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

si enseñan cacha pero por lo menos ni torturan ni matan menos mal

Puntuación 0
#2