
Estaba todo listo para su estreno en Sálvame, en su sección 'Hable con ella'. Era el verdadero regreso de Rocío Carrasco a la televisión para trabajar. En el docudrama por capítulos cobró una fortuna pero no le pagaron por ninguna labor profesional, sino por dar su versión de las penas y miserias de su vida.
En 2016 ya ejerció de presentadora junto a Sandra Barneda y Alba Carrillo, entre otras, para el programa de La Fábrica de la Tele Hable con ellas. Desde entonces, salvo la docuserie y algunas colaboraciones en Lazos de Sangre y alguna aparición esporádica en el magacín matinal de TVE con Cristina Fernández, no había vuelto a aparecer en la pequeña pantalla. La fortuna que heredó le ha permitido estar todos estos años sin desempeñar ninguna profesión, excepto ocuparse de supervisar los musicales en honor a su madre.

Por eso había mucha expectación. Telecinco veía en su regreso la continuidad del éxito de audiencia que supuso para la cadena la docuserie. En La Fábrica de la Tele, productora tanto del docudrama como de Sálvame, se estaban frotando las manos por poder contar con Rocío Carrasco un día a la semana. Pero esa ilusión se ha venido abajo en el primer día de trabajo de Rociíto. El pasado miércoles se estrenó y aseguraron a bombo y platillo que la central de llamadas se había colapsado y que habían recibido más de 5.000 llamadas para pedir ayuda. No hay que dudar de ello, pero lo cierto es que nada de eso se vio reflejado en la audiencia. El regreso de Rocío Carrasco a televisión no ha contado con el apoyo del público. No solo el programa de miércoles no fue visto por más personas, como esperaban, sino que hizo peor dato de audiencia que el día anterior, algo que, según indican a Informalia fuentes de la cadena, ha dejado algo fríos tanto a los responsables de Sálvame como a los gerifaltes de Mediaset.
Lea también: Rocío Flores desvela las condiciones de su madre, Rocío Carrasco, para trabajar en Telecinco
Aunque su caché es una incógnita (de momento), lo cierto es que Rocío Carrasco cobra mucho más que ninguno de sus compañeros. Hay quien dice que incluso más que su predecesora, María Teresa Campos. Según cuentan a este medio, Rocío Carrasco tampoco está contenta. Ella también esperaba que su presencia en el programa se notara en los datos de audiencia y mucho más teniendo en cuenta la promoción que se había hecho de su reaparición desde la cadena.
Los directores de Sálvame también son conscientes de lo que se juegan con Rociíto. Por ello prepararon un enfrentamiento con uno de los pesos pesados del programa, Gema López. La periodista tiene el favor del público por mostrarse en todo momento imparcial y cuestionar algunos hechos narrados por Rocío Carrasco, fundamentalmente con respecto a las consecuencias que todo esto puede tener sobre su hija, Rocío Flores. La periodista no se amilanó y le planteó las preguntas que nadie se había atrevido a hacerle hasta ahora. Y de hecho, Rocío terminó llorando. Hasta Jorge Javier tuvo que intervenir para echarle una mano y rebajar la tensión. Y eso que Gema estuvo algo más descafeinada que en otras ocasiones con ciertos invitados. Sabe que Rocío juega en casa y que la mujer de Fidel Albiac está muy protegida.

Al final, ni siquiera este enfrentamiento, con lágrima rociera incluida, sirvió para que el programa del miércoles mostrara un crecimiento en su audiencia. Todo lo contrario. Como comentábamos anteriormente, hizo peor dato de audiencia que el martes: del 18% bajó al 17,5%. Pero si lo comparamos con el mismo día de la semana anterior, es decir, con el miércoles 7 de julio, la diferencia es aún mayor. Aquel miércoles, Sálvame hizo un 20,6%, lo que significa que ha caído 3 puntos. Ese día, Rociíto fue al plató para desvelar su cometido en el programa. Viendo el resultado, está claro que a la audiencia no le gustado. Ya lo ha dicho incluso su amiga Terelu: "Creo que Rocío Carrasco no ha acertado al fichar por Sálvame".

Relacionados
- Rocío Carrasco desvela el gran secreto de su look: ¿por qué lleva ese peinado tan transgresor?
- Rocío Flores desvela las condiciones de su madre, Rocío Carrasco, para trabajar en Telecinco
- Rocío Carrasco y Fidel Albiac, pletóricos tras el debut de Rocío Carrasco en Sálvame: ¿la sonrisa de la venganza?