Actualidad

El nulo 'efecto Rocío Carrasco' en Sálvame preocupa en Telecinco: cobra mucho y baja la audiencia

Estaba todo listo para su estreno en Sálvame, en su sección 'Hable con ella'. Era el verdadero regreso de Rocío Carrasco a la televisión para trabajar. En el docudrama por capítulos cobró una fortuna pero no le pagaron por ninguna labor profesional, sino por dar su versión de las penas y miserias de su vida.

En 2016 ya ejerció de presentadora junto a Sandra Barneda y Alba Carrillo, entre otras, para el programa de La Fábrica de la Tele Hable con ellas. Desde entonces, salvo la docuserie y algunas colaboraciones en Lazos de Sangre y alguna aparición esporádica en el magacín matinal de TVE con Cristina Fernández, no había vuelto a aparecer en la pequeña pantalla. La fortuna que heredó le ha permitido estar todos estos años sin desempeñar ninguna profesión, excepto ocuparse de supervisar los musicales en honor a su madre.

Por eso había mucha expectación. Telecinco veía en su regreso la continuidad del éxito de audiencia que supuso para la cadena la docuserie. En La Fábrica de la Tele, productora tanto del docudrama como de Sálvame, se estaban frotando las manos por poder contar con Rocío Carrasco un día a la semana. Pero esa ilusión se ha venido abajo en el primer día de trabajo de Rociíto. El pasado miércoles se estrenó y aseguraron a bombo y platillo que la central de llamadas se había colapsado y que habían recibido más de 5.000 llamadas para pedir ayuda. No hay que dudar de ello, pero lo cierto es que nada de eso se vio reflejado en la audiencia. El regreso de Rocío Carrasco a televisión no ha contado con el apoyo del público. No solo el programa de miércoles no fue visto por más personas, como esperaban, sino que hizo peor dato de audiencia que el día anterior, algo que, según indican a Informalia fuentes de la cadena, ha dejado algo fríos tanto a los responsables de Sálvame como a los gerifaltes de  Mediaset.

Lea también: Rocío Flores desvela las condiciones de su madre, Rocío Carrasco, para trabajar en Telecinco

Aunque su caché es una incógnita (de momento), lo cierto es que Rocío Carrasco cobra mucho más que ninguno de sus compañeros. Hay quien dice que incluso más que su predecesora, María Teresa Campos. Según cuentan a este medio, Rocío Carrasco tampoco está contenta. Ella también esperaba que su presencia en el programa se notara en los datos de audiencia y mucho más teniendo en cuenta la promoción que se había hecho de su reaparición desde la cadena.

Los directores de Sálvame también son conscientes de lo que se juegan con Rociíto. Por ello prepararon un enfrentamiento con uno de los pesos pesados del programa, Gema López. La periodista tiene el favor del público por mostrarse en todo momento imparcial y cuestionar algunos hechos narrados por Rocío Carrasco, fundamentalmente con respecto a las consecuencias que todo esto puede tener sobre su hija, Rocío Flores. La periodista no se amilanó y le planteó las preguntas que nadie se había atrevido a hacerle hasta ahora. Y de hecho, Rocío terminó llorando. Hasta Jorge Javier tuvo que intervenir para echarle una mano y rebajar la tensión. Y eso que Gema estuvo algo más descafeinada que en otras ocasiones con ciertos invitados. Sabe que Rocío juega en casa y que la mujer de Fidel Albiac está muy protegida.

Al final, ni siquiera este enfrentamiento, con lágrima rociera incluida, sirvió para que el programa del miércoles mostrara un crecimiento en su audiencia. Todo lo contrario. Como comentábamos anteriormente, hizo peor dato de audiencia que el martes: del 18% bajó al 17,5%. Pero si lo comparamos con el mismo día de la semana anterior, es decir, con el miércoles 7 de julio, la diferencia es aún mayor. Aquel miércoles, Sálvame hizo un 20,6%, lo que significa que ha caído 3 puntos. Ese día, Rociíto fue al plató para desvelar su cometido en el programa. Viendo el resultado, está claro que a la audiencia no le gustado. Ya lo ha dicho incluso su amiga Terelu: "Creo que Rocío Carrasco no ha acertado al fichar por Sálvame".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A
A Favor
En Contra

La frialdad de Rocio traspasa la pantalla. No dudo de su sufrimiento, del tóxico comportamiento de su ex marido, pero por mucho que se empeñen sus aliados de T5, hay partes del discurso que no se sostienen. Que hace una mujer tan atormentada, metiendose en la boca del lobo? No le recomiendan sus especialistas que se aleje?…

La excesiva y totalitaria defensa de presentadores y contertulios, tampoco ayuda me temo.

Puntuación 29
#1
susana
A Favor
En Contra

Rocío y cabeza pensante se rien de todo el mundo. Todo vale por el dinero, incluido hacer el ridículo.

Puntuación 26
#2
enrique
A Favor
En Contra

mujeres lapidando a mujeres, así nos va la vida. El artículo por calificarlo de alguna manera se basa tan solo en conjeturas y rumores sin ningún fundamento por parte de la típica mujer amargada que vive en base a las vidas de los demás demonizando al personal por no tener la pauta de vida que considera que es la correcta. Tal y como ocurre con las dos descerebradas que comentan esta publicación criticando a una mujer con la que jamás han cruzado una palabra y dejando que su machismo invadan las redes sociales con su odio. Señoras haganselo mirar que falta les hace.

Puntuación -23
#3
A Favor
En Contra

Ojalá hunda el Sálvame..... Esta tía no trasmite la menor empatia, no cae bien y encima va de chula!!!!! Os la vais a tragar solo el Valdeperas, la Corredera y los 4 pelotas..

Puntuación 36
#4
Marga Vilches
A Favor
En Contra

Es que produce un gran rechazo, para mí Telecinco murió el primer capítulo de esa serie que es mentira

Puntuación 4
#5