Actualidad

Álvaro Arbeloa, del fútbol a los negocios: la empresa que tiene junto a sus hermanos se dispara en bolsa

Álvaro Arbeloa colgó las botas en 2017 y, desde entonces, ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la consultora de marketing MioGroup, empresa que dirige junto a sus hermanos, Raúl y Yago. La compañía acaba de salir a bolsa y los resultados son todo un éxito.

La consultora de los hermanos se ha disparado hasta los 7,05 euros después de arrancar en el mercado en los 4,5 euros, lo que supone un debut al alza de un 57%. Esta misma semana, la empresa había cerrado una ampliación de capital de 3 millones de euros, antes de dar el salto a BME Growth, con una capitalización de 47 millones de euros.

Yago seguirá siendo el máximo accionista de la compañía con un 72,5%. Él es el gran artífice de este éxito, ya que ha actuado de presidente ejecutivo durante todos estos años. Álvaro se queda con un 11,2% de la compañía, mientras que Raúl mantendrá un 5,9%. El 10,4% restante será para los inversores, entre los que se encuentran los empleados de la firma, recompensados así por la empresa.

El exfutbolista del Real Madrid o Liverpool, entre otros, ha mostrado el orgullo por lo conseguido y ha asegurado que la idea es seguir creciendo: "Nuestra intención no es ni mucho menos vender, es seguir creciendo con nuestra compañía. Este es el comienzo de algo más grande que se va a ir consolidando en el futuro. Somos una empresa familiar y lo que queremos es seguir creciendo con ella muchos más años. Seguir expandiéndonos y atrayendo talento", declaró.

Para lograr estas metas, invertirán en España y tratarán de convertirse en una "compañía independiente líder", según contó Yago. Después se abrirán paso en otros mercados. Por ahora, tan solo tienen presencia en México.

Por último, Yago Arbeloa se mostró optimista por el "apetito" de los inversores: "El mercado está demostrando que tiene necesidad de encontrar activos de consultoría y tecnología, algo difícil en nuestro país. Hay inversores con apetito en nuestro sector y hay opciones de realizar adquisiciones a medio plazo en compañías de tamaño medio", sentenció.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin