Actualidad

Florentino Pérez contra Abellán: los protagonistas de la batalla de los audios que divide a la prensa y enciende a Piqué

Ya es el culebrón del verano. La guerra que libran José Antonio Abellán y Florentino Pérez por el asunto de los audios del presidente del Real Madrid se ha convertido en el tema estrella durante estos días. Cada día aparece un nuevo documento en el que el presidente de ACS pone a caer de un guindo a leyendas blancas como Guti, del que dice que es "subnormal", Figo, al que llama "hijo de puta" o Raúl y Casillas, a los que califica de "las grandes estafas del Madrid".

Lea también - Florentino Pérez, desatado: "Cristiano es un imbécil, un enfermo, y Mourinho, un anormal"

Mientras que los audios siguen saliendo a la luz, publicados por El Confidencial, la prensa se divide: mientras que algunos medios reproducen el contenido de las palabras de Florentino, otros prefieren guardar silencio, quizás influidos por su relación personal o profesional con el mandatario madridista.

Gerard Piqué, sin ir más lejos, ha escrito varios tuits de respuesta a El Chiringuito, programa de Atresmedia dirigido por Josep Pedrerol, amigo personal de Pérez, pidiendo que hablen de los audios: "¿Y los audios, para cuándo?" o "La Roma gana 10-0 pero no tenéis los audios. ¡Becarios NO!", parafraseando al presentador catalán.

Al margen de la división en la prensa, Florentino ha comenzado una dura batalla contra Abellán, persona ante la que hizo aquellas manifestaciones y al que acusa de haberle chantajeado en 2011 durante una reunión con Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del club merengue. Así lo contó el periodista Bustillo en Onda Cero:

"El Real Madrid tuvo una oferta para hacer desaparecer los audios grabados a Florentino Pérez. El periodista que filtra los audios, José Antonio Abellán, pidió 10 millones de euros a Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Madrid. La reunión donde se hizo esa oferta se produjo en 2011 en el Restaurante Combarro, en Madrid", desveló el pasado miércoles por la noche.

Al día siguiente, el Real Madrid se hacía eco de la información a través de su cuenta de Twitter, en una maniobra pocas veces vista antes: "El Transistor de Onda Cero revela que Abellán tuvo en 2011 una reunión con el vicepresidente del RM, Eduardo Fernández de Blas, en el restaurante Combarro, en la que le chantajeó pidiendo 10 millones de euros para hacer desaparecer los audios grabados de manera ilícita y manipulada", explicaban en la red social.

Ante las informaciones aparecidas sobre el chantaje, Abellán ha respondido, negando la presunta "extorsión": "Jamás he pedido dinero a nadie para evitar que estas u otras informaciones se difundan. Citaré judicialmente al señor Fernández de Blas y al medio de comunicación que difundió este infundio para que se avengan a reconocer: en el caso del señor Fernández de Blas, que yo nunca le he extorsionado ni a él ni al Real Madrid y/o a D. Florentino Pérez; y al Medio de Comunicación Onda Cero para que acredite, si es que puede, la veracidad de la información", indicó en su nota.

Asimismo, el periodista también desmiente haber proporcionado a El Confidencial las grabaciones de Florentino, "y muchísimo menos, a cambio de dinero", al tiempo que alaba la labor de el medio: "Si El Confidencial las tiene se deberá, sin duda, a su mérito periodístico en materia de investigación", añade.

Según cuenta Abellán, las informaciones publicadas ahora vienen contadas en el libro Asalto al Real Madrid, publicado por él mismo y por Anacleto Rodríguez en 2015. Lamenta la poca difusión que tuvo por la gran influencia del presidente blanco: "No tuvo apenas difusión porque la poderosa mano de Florentino Pérez asfixió dicha difusión, tanto en la venta al público como en cuanto a los posibles ecos mediáticos", señala.

También niega haber estado ofreciendo estos audios a distintos medios de comunicación a cambio de dinero: "Todo eso es también absolutamente mentira, y reto desde luego y desde ya a que quien pueda probarlo no dude en hacerlo o, de lo contrario, se atenga a las consecuencias legales", advierte.

Lea también - El ataque de Florentino Pérez ¿a Eva González? en sus audios contra Casillas: "Esta tía ya sabes a lo que va"

Pese a las palabras del periodista, Florentino ya se ha reunido con su equipo de abogados para demandar tanto a Abellán como al diario que ha publicado los audios por una supuesta intromisión en su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Al parecer, estos documentos fueron ofrecidos a otros medios, entre los que se encuentran El Mundo, As o Voz Pópuli, en diversas ocasiones, pero todos ellos negaron su publicación.

Abellán no está preocupado por la demanda de Pérez y espera que llegue la notificación del juzgado para trasladarla a sus abogados. "Estoy totalmente seguro de no haber hecho nada ni moral ni judicialmente reprochable", dice el locutor, que agradece a Florentino no "haber incurrido en el error de negar la autenticidad de sus manifestaciones", hechas a él en una época en que "le interesaba mucho que le ayudara con todas esas informaciones".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Este Abellán es un autentico chorizo chantajista!

Puntuación -8
#1
enserio
A Favor
En Contra

Me da que este asunto tiene más relación con el mundo empresarial que con el del fútbol.

Puntuación 15
#2
alf
A Favor
En Contra

Si tuviera un poco de vergüenza dimitiría... pero como, sin estar él, alguien le de por revisar la obra del estadio, se puede descubrir algo mucho más gordo, aparte que si se va igual no le dan su mordida.

Puntuación 0
#3