Actualidad

El homenaje de Madrid a Raffaella Carrà: pondrán su nombre a una plaza

Raffaella Carrà estuvo muy unida a España durante toda su carrera en el mundo de la música y el espectáculo. Era su segundo hogar tras Italia, como ella misma dejó patente en multitud de entrevistas. Ahora, Madrid homenajea a la fallecida el pasado 5 de julio al poner su nombre a una pequeña plaza situada entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral.

La propuesta fue llevara a la junta municipal del distrito madrileño por el grupo Más Madrid y ha sido aprobada por los partidos PP, Ciudadanos y PSOE. El objetivo de este homenaje es "visibilizar y poner en valor la memoria" de la gran diva italiana, "icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTBI+".

Lea también - Italia (y el mundo) se despide de Raffaella Carrá: todas las imágenes de su emotivo funeral

Según Más Madrid, la artista representa "la libertad para muchas generaciones, para las abuelas y abuelos, padres y madres y también las más jóvenes". Asimismo, destacan su unión con Madrid: "Siempre estuvo muy vinculada a Madrid, ciudad en la que decía sentirse libre y muy a gusto disfrutando de la vida de sus calles y plazas".

Raffaella fue premiada como Icono Gay Mundial en las fiestas del Orgullo Mundial (Madrid World Pride) en 2017 y participó en la confección de la bandera arcoíris que el Gobierno de Manuela Carmena desplegó aquel año en la fachada del palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin