Actualidad

Los reyes Felipe VI y Letizia presiden el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

El rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, preside este jueves en la Plaza de la Armería del Palacio Real el segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, que, en esta edición, servirá para rendir especial tributo a los profesionales de la sanidad, concretamente a los que han fallecido por la pandemia, así como a las personas mayores, las 'pioneras' de la vacunación.

Lea también: La reina Letizia innova con un conjunto blanco inmaculado junto al rey Felipe VI en ARCO

El acto, organizado por Moncloa y conducido por el periodista Fernando Ónega, ha guardado muchas similitudes con el primer homenaje que tuvo lugar en el mismo lugar el año pasado, y ha combinado el recuerdo y el duelo por todas las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia con la esperanza que se abre con la vacunación.

Más de un centenar de profesionales sanitarios han fallecido como consecuencia del Covid y cerca de 130.000 se han contagiado. Este homenaje quiere ofrecer a sus más allegados, sus familiares más cercanos, que estarán presentes en el acto, el consuelo y el agradecimiento de todo el país.

Lea tambiénLa reina Letizia, en modo peregrina para recorrer parte del Camino de Santiago

El Consejo de Ministros concedió este martes la Gran Cruz del Mérito Civil a 120 miembros del personal sanitario fallecidos por el virus. El monarca entregará 102 de estas condecoraciones a los familiares de los fallecidos, cuatro de manera pública durante la primera parte de la ceremonia y el resto en un acto privado posterior dentro del Palacio.

En este ocasión no participan en el homenaje la princesa Leonor ni la infanta Sofía, pero junto con los Reyes sí están el grueso de las autoridades del Estado, así como representantes de la sociedad civil y del cuerpo diplomático. En total han asistido unas 700 personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin