Actualidad

El abrazo entre Yotuel y Beatriz Luengo que emociona a las redes sociales: "Por Cuba"

La cantante española y el artista cubano han convertido sus redes sociales en una ventana para que el mundo sepa todo lo que está sucediendo en Cuba estos días. Beatriz Luengo y Yotuel, cantante de Orishas, compusieron la canción Patria y Vida que ha prendido la mecha de esta revolución y ahora están volcados en la lucha del pueblo cubano contra la represión, una lucha que afrontan desde hace más de diez años y por la que reciben amenazas y extorsiones. Él ha querido agradecerle a la madre de sus hijos su apoyo con un mensaje y un vídeo que ha emocionado a las redes sociales. "Gracias mi MURO. Por apoyarme siempre. Te admiro y te quiero. Nadie sabe lo importante que eres en todo esto por eso bendigo a mi pueblo por quererte tanto y te bendigo a ti todos los días de mi vida. Eres una DURA porque a pesar del miedo siempre estás animándome a dar mi voz por los que no la tienen por encima de tus miedos, sin ser cubana apoyas como si lo fueras o más".

Y continúa: "Este abrazo significa tanto. Ojalá te pudiera decir que ya todo acabó, las amenazas, los intentos de extorsión... Eso no te lo puedo prometer mi santa, pero que esto que estamos logrando es histórico es una realidad. Gracias mi gente por cuidarnos y querernos".

Luengo le ha contestado con un precioso mensaje: "Me casé con un hombre y con la libertad de un pueblo. Nunca te separaría de lo que esencialmente eres desde que te conocí. Esto es solo el principio para lo bueno y lo malo pero aquí estoy a tu lado, firme. Te amo. Sigue luchando y pido a la gente que te bendiga mucho".

Lea también: Alejandro Sanz, Ricky Martin, Ana de Armas... Los famosos claman por Cuba

Beatriz se vuelca con Cuba

"Terrible crisis sanitaria en Cuba. Los hospitales colapsados y sin recursos por el Covid mientras las personas encargadas del país no aceptan ayuda humanitaria de otros países por una cuestión de orgullo. Una vergüenza dejar morir personas por su orgullo. Por favor únanse al #SOSCUBA para alzar la voz por tantas personas que están sufriendo. Siempre con ustedes mi Cuba", escribió Beatriz en redes sociales el pasado lunes.

Horas después, compartió el relato de Sara, una cubana de avanzada edad que denuncia no tener acceso a medicinas ni atención sanitaria: "Para los que me preguntáis que está pasando en Cuba os comparto la mejor explicación de todas. La que demuestra que lo que está pasando es un tema humanitario. Para que el gobierno de Cuba deje ya la película de Netflix de conspiraciones, agencias que pagan desde el exilio... Yo no conozco CIAS ni AGENCIAS, yo solo conozco SARAS, que no pueden operarse de su ojo porque en los hospitales no hay medicinas ni condiciones mínimas para atender". Luengo denuncia que los cubanos no tienen mascarillas ni vacunas contra la Covid, tampoco comida ni dinero, ni luz, ni agua potable que llegue a las casas. "El gobierno no permite ayuda humanitaria para recibir medicinas porque le cuentan al mundo de una sanidad impecable que no existe".

La situación se ha ido agravando con los días y Beatriz, desesperada, pide ayuda: "Pido desde aquí a todas las entidades del mundo, organizaciones por los derechos HUMANOS, partidos políticos de todos los colores y direcciones, el Parlamento Europeo, Las Naciones Unidas, la administración americana… AYUDEN A CUBA POR FAVOR. Están MATANDO inocentes desarmados, niños, jóvenes, ancianos. Han cortado internet para que la gente no pueda conectarse en directo por las redes sociales. POR FAVOR, AYUDA".

La lucha de Yotuel Romero

Beatriz está conmocionada por lo que está sucediendo en la tierra que vio nacer a su marido y padre de sus dos hijos, Yotuel Romero. El artista alzó la voz contra el gobierno hace ya más de diez años, los mismos que le han denegado la entrada en su país: "Yotuel luchando desde la música. Le han prohibido regresar a su país. Nos han tratado de cerrar las redes con denuncias falsas. Hemos tenido que solicitar protección por amenazas", ha contado Beatriz. "Hoy he escuchado tertulianos en España decir que en Cuba no hay dictadura ni represión. Por favor, no hagan política de esto, apoyen por los derechos humanos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin