Actualidad

Al Bano desmiente que hayan encontrado a su hija Ylenia viva en Nueva Orleans: "Hay muchas Lydias Lozano por el mundo, es inhumano"

Ylenia Carrisi, hija de Al Bano y Romina Power, desapareció de forma misteriosa hace ya 27 años pero este miércoles, la noticia ha vuelto a la primera página de los medios. ¿El motivo? Varios diarios italianos afirman que la joven habría sido encontrada viva en un sótano de Nueva Orleans. Su padre ha desmentido la noticia muy enfadado: "Es gente que quiere especular con la muerte de mi hija, que la dejen descansar de una vez por todas. Hay demasiadas Lydia Lozano por el mundo. Es inhumana".

El comunicado saltó el pasado 8 de julio: "Ylenia Carrisi encontrada en un sótano". Donna Press fue uno de los medios que se hicieron eco de un supuesto informe 'secreto' que daría un giro al caso y es que la hija de Al Bano y Romina habría sido encontrada viva en una casa situada en el barrio francés de Nueva Orleans, la ciudad en la que desapareció. Según esta información, la joven viviría acompañada por un grupo de vagabundos de manera voluntaria y tendría problemas con las drogas.

Su padre lo ha desmentido muy enfadado: "Es gente que quiere especular con la muerte de mi hija, que la dejen descansar de una vez por todas. Hay demasiadas Lydia Lozano por el mundo. Es inhumana", ha dicho en La Razón.

Lea también - Lydia Lozano estalla en lágrimas al recordar la muerte de su hermano: "Mi madre está con ayuda médica"

Ylenia desapareció misteriosamente en 1994 de Massachusetts, Arizona, donde pasaba las vacaciones de Navidad. Unos meses antes, la joven había dejado sus estudios para viajar sola entre Centroamérica y Estados Unidos, donde podría moverse libremente siendo ciudadana estadounidense. Según relataron los padres, su hija atravesaba un período de dudas e incertidumbres agravada, además, por un consumo habitual de drogas. En Nueva Orleans, Ylenia conoció a un artista callejero de 50 años, Alexander Masakela, con quien comenzó una relación sentimental. Tras la desaparición de Ylenia, Masakela fue arrestado y permaneció bajo custodia policial durante dos semanas. Fue liberado tras la conclusión de los agentes según los testigos: la joven salió sola y sin equipaje del hotel en el que se alojaba y se arrojó al río Mississippi en la noche de 6 de enero.

Romina jamás aceptó la muerte de su hija y a día de hoy sigue buscándola. Al Bano, sin embargo, asumió el trágico final y en 2006 solicitó la certificación de su muerte. El 1 de diciembre de 2014, el tribunal de Brindisi declaró la muerte de la niña a petición suya.

Enfrentamiento con Lydia Lozano

En España, Lydia Lozano defendió a capa y espada que Ylenia Carrisi estaba viva. La periodista recibió un chivatazo que situaba a la joven en Santo Domingo, donde incluso tendría marido e hijos. Finalmente, la información se desmintió y Al Bano arremetió contra la periodista: "Me ha hecho muchísimo daño, para mí está muerta y enterrada. Solo le interesa alargar su mentira, es una cínica. Que deje a mi hija en paz, lo suplico. Por favor, deja a mi hija en paz".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin