Actualidad

Carlota Corredera ve cómo su imagen se hunde tras la docuserie de Rocío Carrasco

A lo largo de estos últimos meses Carlota Corredera se ha convertido en una de las grandes protagonistas del panorama social debido a su defensa a capa y espada de Rocío Carrasco, sin tener en cuenta la presunción de inocencia de Antonio David Flores. Ella cogió las riendas de la docuserie y en Sálvame frena a rajatabla los comentarios que varios colaboradores vierten contra ella. Todo esto le ha podido pasar factura, según un estudio.

Lea también - Antonio David Flores, contra Carlota Corredera y su "totalitarismo militante": "Nada más que añadir"

Un análisis que la revista Semana le ha encargado a Personality Media ha obtenido diferentes conclusiones sobre su imagen pública. Primero, recuerdan el momento en el que su nombre comenzó a sonar en los estudios de esta empresa líder en Consultoría de Marketing.

"La primera vez que entra Carlota Corredera en nuestro estudio de imagen es en el año 2017, debido al interés de productoras y anunciantes, que hizo que su nombre entrase entre las más de 2.600 personalidades que analizamos", destacan para dicho semanario. Entonces ya era presentadora de Cámbiame después de tres años de cara a la galería presentando Sálvame

Entonces, estos eran los resultados que arrojaba su imagen, muy positivos: "Un 56% de las mujeres la conocía, una cifra que ha aumentado a un 62% en la encuesta realizada el pasado mes de junio".  

No obstante, este crecimiento en popularidad no es equivalente a caer bien entre el público: "Si un 25% de las mujeres mayores de 46 años le daba, en 2017, una valoración entre el notable y el sobresaliente, ahora esta cifra cae el 13%. Y si antes un 26% de ellas la valoraba en el rango de suspenso (entre 1 y 4), hoy ese porcentaje sube al 51%". 

Así las cosas, señalan que su trabajo al frente de la docuserie y su claro posicionamiento en favor de la hija de La más grande han hecho mella en su imagen pública. Como prueba de ello, la "caída media de 1,4 puntos" que ha experimentado en otros aspectos como la confianza, cercanía, naturalidad o modernidad. 

Lea también - El chapuzón de Carlota Corredera en Formentera: vacaciones con su marido y David Valldeperas

Como dato curioso, la revista destaca que esta caída ya la preveía la cadena de Paolo Vasile. Por ello, decidieron 'guardar en un cajón' a su gran estrella, Jorge Javier Vázquez, para que su imagen no cayera. Hay que recordar que el de Badalona presentó la primera entrega y volvió semanas después para entrevistarla junto a Corredera. En las otras entregas, ni rastro de él. No obstante, su posicionamiento también ha sido claro en otros espacios de la casa. 

Como conclusión, el estudio también explica que esto podría repercutir en su trabajo con los anunciantes: "Para trabajar con una marca el personaje tiene que ser lo más blanco posible. A las marcas no les gusta nada que se mojen políticamente en temas controvertidos. Ten en cuenta que se trata de que el embajador de una marca llegue al mayor número de personas posible y no es bueno que haya un alto porcentaje de esas personas que no sientan simpatía hacia ese personaje. Las marcas quieren mirlos blancos que sonrían".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esta tía se pasó de frenada defenciendo de forma desmesurada la historieta de la Carrasco y pasándose la presunción de inocencia y la decisión de la Justicia por debajo del pie!!!! Como profesional del periodismo hizo un ridículo espantoso y somo feminista, perdió la cabeza.... Difícil lo va a tener, a la gente no se nos impone una opinión única, por coj.....

Puntuación 12
#1
A Favor
En Contra

Pero el hundimiento de su imagen, simpatía y profesionalidad se lo ha currado ella sólita a pulso.... Ella que es tan "lista" no pensó las consecuencias de defender una causa que hacía aguas por todos lados de esa forma tan esperpentica y ridicula?.... El docu-tongo sólo ha conseguido el descrédito de esta señora y la Carrasco y el apoyo incondicional al entorno de Antonio David.....

Puntuación 13
#2
A Favor
En Contra

Después del serial de la Carrasco, sólo se han librado Matamoros, Gema, Jesús Manuel y Montero.... Los demás un atajo de lameculos, babosos y cínicos!!!!!

Puntuación 12
#3
pasta
A Favor
En Contra

La docuserie ha sido un teatrillo que solo ha servido para que la Carrasco ingrese un buen fajo de billetes en el banco.

Por muchas lágrimas no me creo la mitad de las cosas que ha dicho.

Puntuación 10
#4