Actualidad

Las memorias de Mila Ximénez: "La madre de Isabel Pantoja acudió a un brujo para que Paquirri se fijara en ella"

Cuando aún no se ha cumplido un mes de la muerte de Mila Ximénez el pasado 23 de junio, la revista Lecturas ha publicado un capítulo de las memorias que escribió la periodista en 2005. En ellas, la tertuliana hablaba de algunos de los personajes más importantes del mundo del corazón y repasaba episodios sucedidos.

Este miércoles, el medio publica el capítulo en el que se refería a Isabel Pantoja, cuya relación estuvo llena de altibajos: "Les diré que, en efecto, ella personalmente no me produce la más mínima simpatía, pero además pertenece a un colectivo que durante mucho tiempo ha estado sentado a la sombra de la permisividad: las folclóricas", de quienes dice que "han sido protegidas como si fuesen una especie en peligro de extinción durante el reinado del general Franco".

"La viuda de Paquirri y ahora novia –o lo que sea– de Julián Muñoz, hasta hace muy poco seguía resolviendo sus problemas en los despachos de algunos políticos y responsables de medios, que le han sacado de muchos entuertos, rendidos a los encantos de la rapsodia", alegaba Ximénez.

En el texto, Mila recordaba que conoció a la cantante cuando trabajó para Encarna Sánchez. "Lo cierto es que habíamos coincidido una vez en Marbella, pero no crucé ni media palabra con ella. Parecía una niña tímida de barrio que habría conseguido escalar algún peldaño social al casarse con Francisco Rivera".

Ximénez confiesa que no entendió jamás ese matrimonio, comparando a la tonadillera con Carmina Ordóñez, la primera mujer del diestro: "Conocí a Carmen Ordóñez y era el polo opuesto a ella, Carmen era culta y refinada. Isabel tenía una gran voz, pero su cultura y refinamiento brillaban por su ausencia".

Además, la colaboradora de Mediaset acusaba a Isabel de utilizar "todo tipo de artimañas para acercarse" a Paquirri: "Me sorprendieron las primeras fotos de los dos anunciando su boda y, sobre todo, los comentarios de su entorno que decían que ella no había parado hasta conseguirlo. Creo que utilizó todo tipo de artimañas para acercarse al torero, que no estaba en su mejor momento emocional después de su ruptura con Carmen, la mujer a la que nunca dejó de amar", explica Mila, que desvela un episodio muy comentado en el mundo del papel couché: "Cuentan que doña Ana -la madre de Isabel Pantoja- acudió a un vidente-brujo. Paquirri salía con Lolita y había que hacer algo para atraer la atención del torero hacia la niña".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin