Actualidad

Alejandro Sanz, Ricky Martin, Ana de Armas... Los famosos claman por Cuba

Cuba atraviesa uno de los momentos más dramáticos de su historia. El pueblo, cansado de la situación política, social y económica que arrastran desde hace décadas, se ha manifestado en las calles, desencadenando una dramática respuesta militar. Las redes sociales han lanzado varios hastag para dar cobertura y voz a los que otros tratan de acallar y Alejandro Sanz ha sido uno de los primeros en sumarse a la causa: "Es como hablarle a la pared. Dame, dame libertad. Los muros piden a gritos. SOS Cuba".

No ha sido el único. El cantante Pitingo también ha querido enviar un mensaje de apoyo al pueblo cubano, así como la actriz Itziar Castro, la diseñadora Elena Tablada o personajes del universo Mediaset, como el Maestro Joao o Anabel Pantoja, impactados por la detención en directo de la youtuber cubana Dina mientras era entrevistada por el programa Todo es mentira.

El listado de artistas que han mostrado su apoyo y solidaridad es infinito: Julieta Venegas, Marc Anthony, J. Balvin, Sebastián Yatra, Camila Cabello, Ana de Armas o Ricky Martin: "Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA."

Yotuel, cantante de Orishas y pareja de Beatriz Luengo, está defendiendo a sus compatriotas con uñas y dientes: "Mi pueblo necesita intervención humanitaria ya!! YA NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. No pararé hasta que mi Cuba sane. Una vergüenza dejar morir personas por su orgullo. Por favor únanse al #SOSCUBA para alzar la voz por tantas personas que están sufriendo", ha escrito.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin