Actualidad

La princesa Leonor y su ajetreada agenda antes de irse a Gales: una audiencia, una campaña 'eco' y un posado en Mallorca

La primera hija de Felipe y Letizia ya cuenta los días para viajar a Gales y comenzar una nueva etapa de su vida en el UWC Atlantic College, pero antes debe cumplir con algunas obligaciones institucionales. Su agenda ha aumentado en las últimas semanas y tras presidir los premios Princesa de Girona, Leonor deberá amadrinar una campaña ecológica y retomar su posado oficial en Mallorca, entre otras cosas.

Este martes, la princesa participará, junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, en la Audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, gracias a la cual ella misma estudiará en Gales los próximos dos años. Aquí, Leonor conocerá a antiguos alumnos del UWC Atlantic College, el internado en el que residirá hasta el 2023, y también a algunos de los nuevos alumnos, con los que compartirá aulas y aventuras.

Horas después, el miércoles 14 de julio, Leonor acudirá a la clausura de la campaña 'Un árbol por Europa'. Estará acompañada por su hermana y un grupo de jóvenes con los que plantarán seis árboles como gesto en favor de la lucha contra el cambio climático. El acto iba a celebrarse a primeros de junio pero fue cancelado por la lluvia.

Lea también - Leonor mejora su catalán en su segundo discurso en Barcelona: "Me alegra mucho volver a Cataluña"

Después, las niñas viajarán junto a sus padres a Mallorca, donde retomarán de nuevo el famoso posado familiar en los jardines de Marivent, que el año pasado fue cancelado por las restricciones del Covid-19.

A finales de agosto, y tras pasar unos días en familia y en la intimidad, Leonor comenzará las clases en el UWC Atlantic College, un colegio privado ubicado en el Valle de Glamorgan. Es conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista, así como su visión global y enfoque en la sostenibilidad local y global. Cuenta con 350 alumnos de más de 90 países diferentes y todos han sido sido seleccionados por comités nacionales. Aquí estudia, entre otras, la princesa Elisabeth de Bélgica, heredera al trono de su país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin