Actualidad

Italia (y el mundo) se despide de Raffaella Carrá: todas las imágenes de su emotivo funeral

Este viernes, Roma ha despedido a su gran diva en un multitudinario funeral al que han asistido amigos y familiares de Raffaella Carrá, así como miles de admiradores y políticos. Los restos mortales de la cantante ha abandonado la capilla ardiente en la que ha permanecido algo más de 24 horas y han recibido el último adiós en la iglesia de Santa María in Aracoeli, ubicada en la Piazza del Campidoglio.

Lea también: Raffaella Carrà, la estrella que enseñó a Europa que el sexo es alegría

Iapino, su coreógrafo y ex pareja, ha dedicado unas emotivas palabras para la que fue la mujer de su vida: "Ella era la mujer de la sonrisa. Era un personaje completo. Estoy seguro de que ahora Raffaella nos está mirando y sonriendo". Lágrimas, flores y aplausos han estado presentes en un funeral televisado para que todos los fans de Carrá pudieran despedirse y orar por ella.

La carismática artista italiana falleció este lunes a los 78 años tras luchar contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2020. La muerte de Raffaella Carrá ha conmocionado al mundo entero, pues ella misma se aseguró de que nadie conociera su grave estado de salud. Vivió sus últimos días en la intimidad y transmitió sus últimos deseos a sus más cercanos: quería un ataúd sencillo de madera sin barnizar y una urna para depositar sus cenizas. De momento, no se sabe dónde descansarán.

El homenaje del país a su diva ha durado tres días. Comenzó el miércoles, con la salida de los restos morales de Carrá de su domicilio con destino al Ayuntamiento. El cortejo fúnebre realizó varias paradas: la primera en el Auditorio Rai del Foro Itálico, la segunda en el centro de producción televisiva de la RAI, en vía Teulada, y en el Teatro delle Vittorie. La última parada fue la Sala de la Promoteca en la plaza del Campidoglio, donde se estableció la capilla ardiente. Este viernes, se ha celebrado el funeral en la iglesia de Santa María de Ara Coeli, situada en la plaza del Campidoglio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin