Actualidad

La camiseta 'Vivir es urgente' de Pau Donés recauda 350.000 euros en un mes para la investigación contra el cáncer

Madrid

Pau Donés sigue haciendo historia un año después de su fallecimiento. La fundación CRIS contra el cáncer y el colectivo HELP! han conseguido recaudar, en solo un mes, 350.000 euros gracias a la venta de una camiseta que diseñó el propio Pau con el lema 'Vivir es urgente', que sigue a la venta en Correos Market por 25,95 euros.

La fundación CRIS contra el cáncer y el colectivo HELP! han entregado esta primera recaudación al Vall d'Hebron Instituto de Oncología, integrante del Campus Vall d'Hebron, para impulsar tres líneas de investigación sobre cáncer de colon, el de próstata y la imagen en inmunoterapia.

Aunque el objetivo de esta iniciativa es recaudar medio millón de euros para finales del verano, las cifras actuales han conseguido superar con creces las espectativas. "Que Pau, un año después de su fallecimiento, siga siendo capaz de movilizar a tanta gente entorno a la celebración de la vida, lo convierte en un caso único y en alguien muy importante para la investigación contra el cáncer", explica Jorge Martínez de HELP! Ideas Buenas, creador del proyecto junto a José María Piera y Belén Solera.

Por su parte, Marta Cardora, directora de CRIS contra el cáncer, añade: "Entregamos los primeros fondos y confiamos en que podamos seguir donando mucho más para seguir ayudando y ganar al cáncer, entre todos, uniendo fuerzas".

Marc Donés, hermano de Pau, autor de las portadas, videoclips y el logo de Jarabe de Palo fue el encargado de recrear la camiseta con las tres palabras que el cantante convirtió en un mantra durante sus últimos años, ha declarado, en representación de la familia, la gran satisfacción que sienten de poder ayudar con esta iniciativa: "Muy orgullosos de poder seguir adelante con Jarabe contra el cáncer, proyecto que Pau creó, en 2017, para apoyar la investigación de esta enfermedad; es por eso que estamos muy agradecidos a todas y todos los que han colaborado en esta iniciativa, y damos las gracias, especialmente, a todas las personas que han comprado la camiseta por su aportación y por el gran cariño que nos han demostrado".

El doctor Josep Tabernero, director del VHIO y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitari Vall d'Hebron, también ha querido mostrar su agradecimiento, tanto a la familia de Pau como a las fundaciones organizadoras: "Para nosotros es un honor que el legado de Pau continúe con iniciativas como estas, que nos permitirán seguir avanzando en el conocimiento de esta enfermedad y poder ofrecer mejores tratamientos a nuestros pacientes. Por ello, no hay palabras para agradecer la generosidad de su familia, de CRIS contra el cáncer y de HELP! Ideas Buenas que han ideado esta campaña para impulsar la investigación contra el cáncer en el VHIO".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin