Actualidad

Muere la influencer culturista Odalis Santos al someterse a un tratamiento contra la sudoración excesiva

Odalis Santos Mena, una influencer culturista muy conocida en México, ha muerto a los 23 años tras someterse a una tratamiento contra la sudoración excesiva o hiperhidrosis. La joven anunció la operación a sus más de 125.000 seguidores de Instagram e incluso compartió imágenes desde la clínica Skin Piel Wellness Center en Guadalajara, Jalisco.

En las mismas, una de las enfermeras le explicaba los pasos del procedimiento, conocido como MiraDry, que consigue reducir de forma permanente el sudor, el mal olor y el vello en las axilas. El primero de todos es la anestesia, donde se produjo la muerte de la joven, según ha contado el portal Letra Fría.

"Familiares detallaron que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento. Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro. A Odalis no la trataron médicos, sino trabajadores", informan en el medio.

Cuando Odalis se encontraba en paro cardíaco, los profesionales trataron de reanimarla, sin éxito, de manera manual, dado que no encontraron un equipo de reanimación cardiopulmonar. Algunos medios apuntan a que es posible que ni siquiera hubiera uno en el centro.

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha abierto una investigación a petición de la familia de la fallecida y de su novio, Víctor Gómez Carreño, quien se ha despedido de ella en redes sociales: "'Tus acciones en vida hacen eco en la eternidad'. Te llevaré por siempre conmigo, chaparrita, no tiene sentido escribir aquí lo que siento en mi corazón. ¡Te amo!".

Desde la empresa se defienden y aseguran que la fallecida fue tratada con todo lo "médicamente posible" por los doctores. Uno de ellos llamó a una ambulancia "por ser una zona de hospitales" y los paramédicos que llegaron. "Inmediatamente se le marcó al sr. Gómez Carreño para preguntar qué sustancias había consumido Odalis y él respondió: 'Clembuterol, creatina y oxandrolona'".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin