Actualidad

Irene Montero alaba a Lilith Verstrynge, la ex asesora de Pablo Iglesias

Lilith Verstrynge no es solo una de las mejores compañeras del exlíder Pablo Iglesias, quien confió en ella como número 9 de su lista por Podemos a la Comunidad de Madrid, sino que también lo es de su mujer, Irene Montero, que ha mostrado su admiración a la hija de Jorge Verstrynge a través de una publicación en Twitter.

En medio de los rumores de separación del exvicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad, que ni niegan ni confirman que su relación esté finiquitada, Irene ha tomado la palabra para lanzar varios piropos a Lilith con motivo de la entrevista de la nueva número 3 de Podemos a El Diario.

"Os invito a leer esta entrevista de Lilith. Queremos seguir transformando nuestro país y para ello debemos responder a la desafección política y crecer. Tiempos de mujeres valientes como ella, trabajando codo a codo", ha escrito Montero bajo el enlace a la charla de la recién designada secretaria de Organización.

En la misma, Lilith desvela cuál debe ser el objetivo del partido morado ahora: "En 2015 Podemos respondió a la indignación y ahora toca responder a la desafección política". Verstrynge tratará de lograr la implantación territorial del partido para "asegurar que Podemos permanezca en el tiempo".

Los halagos de Irene a Lilith son compartidos. En dicha entrevista, la joven destaca el papel de Montero en el Gobierno de coalición al conseguir "poner en duda la legitimidad de ciertas cuestiones concretas o de ciertas decisiones concretas". Y alega: "Y esto lo hemos hecho desde el principio. Lo ha hecho Pablo Iglesias, lo ha hecho Ione Belarra y lo ha hecho Irene Montero".

Lejos quedan aquellos rumores que apuntaban a una presunta amistad especial entre Iglesias y Verstrynge, alumna suya en la Complutense y después, compañera de partido. La propia Lilith lo negó todo en las redes y aseguró que era "una vergüenza", cerrando así un capítulo que trajo más de un quebradero de cabeza entre los miembros de Podemos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin