Actualidad

José Luis Moreno evita entrar en prisión tras pagar la fianza impuesta por el juez con sus propiedades

José Luis Moreno (74) ha evitado este jueves su ingreso en prisión preventiva tras pagar la fianza impuesta por el juez con avales hipotecarios. Poco después de las dos de la tarde, la defensa del productor ha presenta garantías por valor de seis millones de euros, según han informado fuentes judiciales.

El pago de dicha cantidad se ha producido horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno admitiera parcialmente el recurso presentado por Moreno contra la fianza de tres millones impuesta hace justo una semana. El magistrado, eso sí, ha decidido doblar la cantidad de la cuantía de la fianza hasta los seis millones de euros, según establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Lea también - El juez permite a José Luis Moreno pagar la fianza con sus propiedades, pero eleva la cantidad a seis millones de euros

De esta forma, el productor televisivo puede seguir en libertad provisional, pese a ser uno de los presuntos cabecillas de la operación Titella, en la que se le investiga por presuntos delitos de organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. La Fiscalía, no obstante, considera que los indicios contra él se han reforzado después de las declaraciones judiciales que se han producido.

En el auto del juez admitiendo el recurso, se recoge que José Luis Moreno reconoce tener una fianza hipotecaria de 23 millones de euros. Seis de esos millones han quedado respaldados con avales hipotecarios, esto es, con sus propiedades, haciendo que continúe en libertad a la espera de nuevos movimientos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin