Actualidad

El juez permite a José Luis Moreno pagar la fianza con sus propiedades, pero eleva la cantidad a seis millones de euros

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido parcialmente el recurso presentado por José Luis Moreno contra la fianza de tres millones impuesta hace justo una semana. El productor solicitaba hacer frente a esta fianza con avales hipotecarios, esto es, con sus propiedades.

El magistrado admite parcialmente el recurso del productor, pero dobla la cantidad de la cuantía de la fianza hasta los seis millones de euros, que deberá depositar antes de las 15.00 horas de este jueves.

Eso sí, el magistrado eleva al doble la cuantía de la fianza al no ser depositada en efectivo o con aval bancario: ahora tendrá que hacer frente a una cantidad de seis millones de euros antes de este mismo jueves a las 15.00. Solo de esta forma eludirá la prisión decretada al ser acusado de presuntos delitos de organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes en el marco de la operación Titella (Títere, en catalán).

En el auto del juez se recoge que José Luis Moreno reconoce tener una fianza hipotecaria de 23 millones de euros y que, por otro lado, la Fiscalía considera que los indicios contra él se han reforzado después de las declaraciones judiciales que se han producido.

El recurso del abogado de Moreno hacía referencia a que "el investigado se encuentra desarrollando como productor ejecutivo un proyecto audiovisual cuya eventual cancelación supondría un grave perjuicio para un importante número de trabajadores implicados", además de destacar que carece de antecedentes penales y policiales "y es una persona de relevancia pública, que viene operando en el sector del espectáculo desde hace más de 40 años".

Para la Fiscalía, el peligro de fuga "late con todo su vigor, dadas, además, las capacidades económicas de las que se ha hecho alarde por el recurrente a lo largo de toda la investigación. Este peligro se ve acrecentado por la gravedad de las penas, que constituye un aliciente lo suficientemente vehemente para que el imputado trate de ponerse fuera del alcance de la justicia. Dicha capacidad económica (23 millones de euros) permite justificar el importe de la fianza, por cuanto de ser más modesta la convertiría en ineficaz a los efectos pretendidos".

Se espera que en las próximas horas Moreno haga frente a la fianza y quede en libertad a la espera de nuevos movimientos judiciales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin