Actualidad

Los reyes Felipe y Letizia vuelven al Camino de Santiago 11 años después de su 'primera vez'

El próximo lunes 12, los reyes tienen una cita muy especial en Navarra, concretamente en Roncesvalles. Allí, Felipe y Letizia se convertirán en peregrinos del Camino de Santiago para conmemorar el Año Xacobeo 2021-2022 y visitarán el tramo entre el Camino Francés y el Camino de la Costa.

Lea también - Felipe VI: sus enfermedades y todos los datos de su historial médico al descubierto

Felipe y Letizia estarán acompañados por la presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, entre otros. El Gobierno foral ha desvelado que la visita se iniciará a las 11:00 horas en el Alto de Ibañeta, a las 12:00 comenzará el acto institucional en la Iglesia de Santa María y la visita finalizará a las 13:30 horas en la Colegiata. Roncesvalles es el punto de inicio del Camino Francés, que llega hasta la catedral de Santiago de Compostela en Galicia, recorriendo 750 kilómetros. Es la ruta por excelencia, el itinerario más conocido y transitado.

No es la primera vez que los reyes visitan el Camino de Santiago. En mayo de 2010, Felipe y Letizia se calzaron las botas para caminar durante 10 kilómetros desde la ermita de San Paio, en Lavacolla, hasta la catedral. Entonces les acompañó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Está previsto que los reyes regresen a Santiago de Compostela para celebrar su día, el 25 de julio. Después, viajarán a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones más 'públicas' junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin