Actualidad

Felipe VI: sus enfermedades y todos los datos de su historial médico al descubierto

Este mismo miércoles, a las cinco de la tarde, Felipe VI recibía en audiencia a Isabel Díaz Ayuso. Apenas unos instantes después del encuentro en Zarzuela entre el Monarca y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido a la luz que un error informático en la Consejería de Sanidad de la CAM ha dejado al descubierto la información confidencial de millones de madrileños, entre ellos, el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Nada se ha dicho hasta ahora sobre si se han filtrado datos de la reina Letizia.

Este fallo permitía que solo con meter el DNI de una persona se accediera al número de teléfono, dirección y sus datos de vacunación, entre los que se encontraban cuándo se vacunaron, quién lo hizo, en qué brazo, con qué dosis, etc.

Lea también: ¿Se ha vacunado Felipe VI contra el coronavirus? La imagen que despeja todas las dudas

Esta grave brecha de ciberseguridad ha sido detectada gracias a una denuncia anónima y tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional está investigando. De momento no se puede cuantificar los datos de cuántas personas han sido expuestos, pero dice que podrían ser "miles". 

Expertos informáticos consultados por Telemadrid apuntan que "a estas empresas se les pide unos requisitos muy grandes en estas licitaciones públicas", pero en este caso no han cumplido con los mínimos de seguridad que cualquier página de este tipo debe tener. Un error de programación "muy malo". El pasado 10 de junio, ElDiario.es ya informó sobre una brecha de seguridad distinta en el sistema de Autocita de Vacunación que, en principio, la Consejería de Sanidad había solucionado.

La CAM se defiende: "Es un bulo"

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha asegurado que Telemadrid miente: "Es falso que cualquier ciudadano pueda meterse en páginas web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para obtener el certificado COVID y que se pueda acceder a información confidencial como datos clínicos del Rey, del presidente del Gobierno o de otros expresidentes", han asegurado a Libertad Digital.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Corruptos, mentirosos, casposos, cutres e inútiles gestores, además de matabuelos. Esto os pasa seguramente por ratear con la Sanidad pública, vete a saber quién se lleva el dinero en lugar de aplicarse donde debe.

Puntuación -8
#1
@ Carmen, #1
A Favor
En Contra

Tienes razón Carmen, éstos del PSOE, son unos corruptos, mentirosos, casposos, cutres e inútiles gestores, además de matabuelos....

Veo que las pastillas, ya te van haciendo efecto, sigue con la medicadión.

Puntuación 5
#2