
Pelayo Díaz ha indignado a las redes sociales por su publicación acerca del Orgullo LGTBIQ+ y el asesinato del joven Samuel, que estos días ha provocado multitud de reacciones y protestas en todo el país. El diseñador fue criticado por 'hacer publicidad' en el post, mientras hablaba de un tema tan delicado.
Este martes, el televisivo escribió: "Esta foto es del viernes pasado. El viernes pasado cuando celebraba con gente a la que admiro el Orgullo. Cuando conseguimos que una casa tan importante e internacional como Moët & Chandon celebrara esta fecha tan importante para nosotrxs por primera vez. Sí, el viernes cuando Samuel todavía estaba vivo. Cuando seguía haciendo felices a sus amigos, a su familia. Cuando Samuel todavía estaba lleno de dueños, de esperanzas, de ilusiones".
Lea también - El currículum amoroso de Pablo Alborán, al descubierto: de un bailarín de Telecinco a Pelayo Díaz
A raíz de sus palabras, las redes se han inundado mensajes contra él por su poco tacto: "Que Pelayo Díaz utilice el asesinato homófobo de Samuel para una publicación promocional de Moët & Chandon es frívolo y vomitivo", "Pelayo, eres un miserable" o "Que nunca se olvide que Pelayo Díaz ha utilizado el asesinato homófobo de Samuel para hacer contenido patrocinado. No se puede ser más sanguijuela asquerosa", han expresado algunos.
Que Pelayo Díaz utilice el asesinato homófobo de Samuel para una publicación promocional de Moet & Chandon es frívolo y vomitivo. Ojalá la sociedad y las marcas comiencen a rechazar a este tipo de influencers https://t.co/ceXhVMQl7w
Juan Rodríguez (@juanig_97) July 7, 2021
Después ha editado el post, pero que quede constancia y nunca se olvide que Pelayo Díaz ha utilizado el asesinato homófobo de Samuel para hacer contenido patrocinado (por el que obviamente gana bien de pasta) para una marca de champán.
Elena Rue Mugre (@Elenaruemorgue) July 7, 2021
No se puede ser más sanguijuela asquerosa. pic.twitter.com/K2Il6J5z4L
Friendly reminder al máximo odio que le tengo a este ser llamado Pelayo. Que han asesinado a Samuel? Nada, te hago una mega promo de Möet y lo menciono con una foto de risas. Cheers! pic.twitter.com/nlWR7ntNSF
Núria Just (@NuriaJust) July 7, 2021
Hoy, en "Gente de mierda": Pelayo. pic.twitter.com/cgQP36Hbb6
Quico P. Luche ?????????? (@quicopeluche) July 7, 2021
A ver, que lo de Pelayo es culpa de los que le seguís. Que bastantes cagadas ha hecho el tío ya pero le mantenéis los números y seguís ayudándole a vivir del cuento. Pues menos pataleta por aquí y más unfollow, leñe.
Valentina Gelatina (@ValentinaGelly) July 7, 2021
Pelayo, eres un miserable. pic.twitter.com/E83tfo5wZ0
santi_mar???????? (@santi_mar) July 7, 2021
Tras el revuelo generado, el asesor del desaparecido Cámbiame ha modificado el tuit. En cierto modo, el diseñador ha tirado balones fuera y no ha asumido totalmente la responsabilidad de su injustificable error.
Lea también - Pelayo Díaz a su ex, David Delfín: "Te quiero y te sigo admirando"
"En vista de que algunas personas se ofendieron por el texto original, el cual había escrito desde mi absoluta buena intención, he decidido modificarlo sin usar el nombre de nadie (...) Es triste ver cómo algunas personas son capaces de escribir atrocidades y de ver solo malas intenciones donde deberíamos estar todos a una. Si alguien se ha ofendido pido disculpas", explicó.

Después ha asegurado que mencionó a la marca porque ayuda a la visibilidad del colectivo y ha aclarado que "no es un post patrocinado", por lo que "no ha habido ninguna intención de usar la muerte de nadie para promocionar ningún producto".
