Actualidad

Habla 'El Jefe' de José Luis Moreno: "He conseguido para él más de siete millones de euros"

La Operación Titella cuenta con tres principales imputados y uno de ellos, a quien José Luis Moreno llamaba 'El Jefe', ha roto su silencio este martes. Ocultando su identidad y con voz distorsionada, asegura haber trabajado con el productor televisivo y haber conseguido dinero para que financiara sus series y espectáculos: "Era una bola que no paraba nunca, él siempre quería dinero".

"He conseguido para él seis o siete millones de euros, o más, no lo sé con exactitud", ha confesado en el programa Todo es verdad. 'El Jefe', que salió hace unos meses de la prisión Soto del Real, donde afirman que ha hecho contactos con políticos importantes, se muestra tajante: "Si eres hombre para delinquir, eres hombre para decir la verdad. Yo pensaba que José Luis era mi amigo, pero a la vista está que no lo es".

Lea también - José Luis Moreno rompe su silencio: "Me han acusado de todo menos de la muerte de Manolete"

"Nunca le he dado dinero de procedencia ilícita, siempre venía de bancos. Casi todo era para amortizar una deuda de la serie Reinas y otra parte para financiar una serie de TVE, Aquí mando yo.. y punto com. Cuando lo pedimos no sabíamos que lo íbamos a perder, nos dimos cuenta después", ha contado. "Seguimos pidiendo porque teníamos la duda de si la serie se iba a producir finalmente o no". 'El Jefe' ha desvelado que se arrepiente de todo "porque hay mucha gente involucrada que no sabe nada de esto y también por mi familia".

Tras entrar en prisión, 'El Jefe' estuvo tres años sin contacto con Moreno. La semana pasada se reencontraron en los calabozos y apenas se saludaron: "Nada, buenos días y ya. Cuando yo entré en prisión ya no le valía y no me volvió a llamar. Nuestra relación antes era buena, alguna vez discutimos por un dinero que tenía que haber llegado y no llegaba, pero nada más. A mí siempre me trató muy bien".

Habla José Luis Moreno: "He pagado todo lo que he pedido"

El programa de Risto Mejide también ha conseguido hablar con José Luis Moreno, quien se muestra sorprendido por el revuelo mediático: "Yo estoy tranquilo, aunque con este revuelo como si esto fuera el fin del mundo... Soy una persona popular que tengo 74 años y esto es un sorpresón espectacular para mí", ha dicho.

El empresario afirma que no ha hecho nada malo y que no entiende lo que está pasando: "No puedo decir nada por el secreto de sumario, cuando sepa dónde estoy y cómo estoy lo haré. Estoy en una causa por razones que desconozco y ya me defenderé de lo que me acusen. Ellos tendrán su verdad y yo tendré la mía, y la verdad real será la que diga la ley", ha explicado.

Moreno niega ser el líder de una organización criminal ("Yo soy cabeza de series y espectáculos, lo otro ya lo dirán los tribunales") y se desmarca de los delitos de estafa y fraude: "Yo no he pedido nunca un crédito a un banco que no haya existido, todo lo que he pedido lo he pagado, si no he podido lo he dicho, se ha prorrogado... Soy un empresario normal, no hay que buscarle tres pies al gato".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin