Actualidad

Indignación nacional: Manolo el del Bombo no podrá animar a España en Londres pero sí estarán los 2.500 VIPs de la UEFA

España se juega este martes el pase a la final de la Eurocopa en el mítico templo inglés de Wembley, en Londres. Y lo hace sin apenas representación española en las gradas. Las exigentes restricciones del Gobierno de Boris Johnson, que impone cuarentena obligatoria, múltiples PCR negativas y otras trabas burocráticas, impiden a los aficionados de la selección viajar a Reino Unido a animar al combinado nacional.

En este importante partido no estará ni Manolo el del Bombo, el fan español más mediático, que ha expresado su pesar por no poder aporrear su tambor desde las gradas: "Aquí estoy, en el sofá de mi casa porque me dijo la Federación que era imposible", se lamenta en ABC.

Eso sí, Manolo no pierde la esperanza de poder ir a la final, en el caso de que el equipo de Luis Enrique elimine a Italia: "A ver si para la final se puede llegar a un acuerdo", alega el aficionado, confiando en que las conversaciones entre ambos gobiernos lleguen a buen puerto. Por el momento, todo ha sido rechazado por los británicos y los familiares y amigos de los jugadores tampoco han viajado, ni siquiera en 'modo burbuja'.

Lea también - Luis Enrique prepara su venganza ante Italia 27 años después del codazo del arrepentido Tassotti

Estas prohibiciones contrastan con la ausencia de restricciones a los 2.500 VIPs de la UEFA, quienes tienen autorización para saltarse la cuarentena y el resto de engorrosos trámites. Esto ha generado una gran indignación en los tres países que, al margen de Inglaterra, participan en las semifinales de la Eurocopa: Italia, España y Dinamarca.

Johnson se vio obligado a aceptar las exigencias de la UEFA con sus VIPs cuando desde el máximo organismo de fútbol europeo se comenzó a insinuar la posibilidad de cambiar de sede y trasladar las semifinales y la final a Budapest, donde no existen este tipo de restricciones.

Ante la imposibilidad de viajar a Reino Unido, desde la Real Federación de Fútbol Española han lanzado una campaña pidiendo a los españoles residentes en Londres que acudan a Wembley. Bajo el lema 'We need you', convocan a los aficionados a apoyar al combinado nacional desde las gradas del legendario estadio londinense.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin