Actualidad

Raphael, Julio Iglesias, Pedro Sánchez, Ana Obregón... se despiden de Raffaellà Carrà: "Amiga y maestra"

La muerte de la gran diva italiana Raffaella Carrà, a los 78 años, ha conmocionado al mundo de la música, el espectáculo y la cultura. Una de las primeras en pronunciarse fue su gran amiga Laura Pausini, pero después se sumaron multitud de rostros conocidos. Los mensajes de nuestros famosos españoles inundaron las redes.

Lea también - Raffaella Carrá: el misterio sobre la causa de su muerte a los 78 años en un hospital al norte de Roma

Su gran amigo Raphael lamentó su pérdida con unas sentidas palabras: "Hoy se nos fue una artista y una mujer grande, grande. Maravillosa. Una de mis más grandes amigas de casi toda la vida. Desde ahora estarás por siempre en mi mente y en mi corazón queridísima Raffaella". También Julio Iglesias: "Mi queridísima Raffaella, que recuerdos tan bonitos y que tiempos imborrables. DEP mi querida amiga".

Algunas antañas compañeras de tele y alfombras rojas se sumaron a las condolencias. Como Lolita, que escribió junto a un vídeo de las dos en un programa: "Yo era una niña que empezaba. Tú una mujer de fuerza, generosa como pocas siendo una estrella tan grande. Siento mucho tu perdida. Siempre en mi corazón".

Por los pasillos de TVE también coincidió con Ana Obregón: "Mi querida Rafaella: icono y diva de la televisión, amiga y maestra. Parece que en el cielo cada vez hay más estrellas…. Hasta pronto".

Otras actrices de la época como Loles León expresaron sus condolencias: "Así, siempre me has agarrado fuerte y al mismo tiempo amorosa, tierna y protectora, con esa mirada tuya tan niña tan juguetona y tu manera de ser solidaria, libre, tu risa, tu curiosidad, tu capacidad de sorprenderte y de querer estar siempre ahí, iluminando y acompañándonos a todos y siempre compartiendo con nosotros, tus amigos, todos tus momentos bellos y todo lo mejor de ti, para que disfrutáramos la vida contigo. Siempre te querré tanto en tu ausencia como te he querido en tu grandiosa presencia. Te quedas en mi corazón y en mis ojos, lo primero que nos identificó cuando nos miramos. El amor. Te quiero mi adorada y admirada Raffaella Carrà. Ciao bella". 

Lea tambiénLos últimos deseos de Raffaella Carrá: un ataúd sin barnizar y un funeral íntimo

Bibiana Fernández también se despidió de ella a través de sus redes sociales: "Grande, muy grande, y presente, muy presente. Gracias por tantas alegrías. Buen viaje. Tristeza". Mónica Naranjo, con la que compartió escenario, expresó su desolación: "Tú eres la grande… y yo la aprendiz. Siempre te canto y siempre te cantaré.. Tus abrazos daban vida… Ciao, amiga… Te quiero…", escribió, junto a un emocionante vídeo de las dos.

Lea también - La conmovedora despedida de Laura Pausini a Raffaella Carrà: "Ciao reina"

Desde Cuatro al Día, Concha Velasco tuvo unas palabras para la cantante de Hay que venir al sur: "Siempre he querido ser como Raffaella, ha sido mi gran maestra en el mundo de la interpretación televisiva", dijo emocionada.

El mundo de la política también se volcó con su despedida. Desde el presidente Pedro Sánchez ("Fue una mujer que inspiró a varias generaciones felicidad, valentía y compromiso. Su música nos alegró el corazón, su espíritu libre nos llenó el alma") a la ciudadana Inés Arrimadas ("Una italiana universal que siempre derrochó amor por España. Su arte y alegría permanecerán siempre entre nosotros").

También la vicepresidenta Yolanda Díaz ("El lugar que Raffaella Carrà ocupa en nuestra memoria colectiva tiene que ver con una alegría radical, libérrima, absolutamente comprometida con la vida. Nos ha legado décadas de música y baile, de inteligencia, de espontaneidad y de Orgullo. Y por eso la recordaremos siempre") y la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Madrid, Andrea Levy: "Daba igual que Raffaella Carrà cantara en español o en italiano, escucharla y verla bailar daba siempre alegría. Nos ha acompañado a varias generaciones y su carisma se queda para siempre. Ya es leyenda", entre otros. 

Personalidades como Máximo Huerta, Esperanza Gracia, Josep Pedrerol, India Martínez, Raúl Pérez, Carlos Latre, Alejandro Sanz o Ana Guerra también tuvieron unas palabras para despedir a la estrella italiana, que perdió la vida a los 78 años tras no superar una larga enfermedad. DEP.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin