Actualidad

Muere la gran diva italiana Raffaella Carrà a los 78 años tras una enfermedad

La gran diva italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años tras una larga enfermedad, según ha informado Sergio Iapino, el que fuera pareja durante muchos años de la actriz y cantante, a la agencia italiana Ansa.

Carrà, junto a Iapino

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", ha anunciado Iapino, en una nota en la que despedía a la cantante, actriz y presentadora.

Italia está de luto tras la pérdida de Carrà, una de sus grandes divas, autora de éxitos tan inolvidables como Caliente, caliente o Hay que venir al sur. Nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943, Raffaella Roberta Pelloni Maria, su verdadero nombre, fue descrita hace unos meses por el medio The Guardian como la "estrella del pop italiano que enseñó a Europa la alegría del sexo".

Iapino ha explicado que la artista sufría una enfermedad "desde hace algún tiempo atacaba que cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante". "Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo", ha declarado sobre su ex.

En la nota, Iapino describe a Raffaella como una "mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente, no tuvo hijos pero sí -decía siempre- tenía miles de ellos, como los 150 mil hechos para adoptar en una distancia gracias a Amor, el programa que sobre todo había quedado en su corazón".

Además de Italia, España también siente su pérdida en lo más hondo. Y es que Raffaella sentía una gran pasión por nuestro país, su segunda casa, al igual que miles de españoles estaban muy unidos a su figura. Siempre fue una simbiosis perfecta. DEP.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin