Actualidad

Unai Simón, el héroe de La Roja que nos metió en semifinales, tiene novia y odia Instagram

El portero de la Selección Española se ha convertido en Trending Topic este viernes con su actuación en San Petersburgo contra Suiza. Tras parar dos balones en la tanda de penaltis, España se ha 'colado' en la semifinal de la Eurocopa y Unai Simón se ha ganado el cariño y la admiración de los españoles.

El portero vasco, que milita en el Athletic, tiene 24 años, mide 1,90 cm y odia las redes sociales, de hecho, no tiene perfiles públicos: "Estoy al margen de ellas, no les encuentro ningún beneficio", dijo en Cope. Lo de los medios tampoco le hace mucha gracia: "No es de mi agrado exponerme ante los medios. No soy una persona muy extrovertida. Prefiero exponerme a 60.000 personas en un campo que a 10 periodistas".

Lea también: Álvaro Morata, el rey de los memes tras fallar un penalti contra Eslovaquia en la Eurocopa

Nació en Vitoria, pero se crio en Murgia, el pueblo de Mikel Landa. Es un gran admirador de Buffon: "Me gustaba pegarle patadas al balón y marcar goles, pero como era muy grande o muy vago, el entrenador que tenía me puso de portero y ahí me quedé", confesó en una ocasión.

Tiene fama de serio, pero él dice que hay tiempo para todo: "El trabajo mío es el que tengo que hacer, en el campo no me río pero lo disfruto en casa o en el vestuario, tampoco lloro al cometer un error ni me alegro demasiado al hacer un buen partido, tan solo me lo tomo en serio", dijo en una entrevista hace poco. "Pero no soy tan serio, por la calle parece que voy muy serio andando y la gente no se acerca a saludarme, pero mis amigos saben que soy un tipo alegre y bromista; no soy un cascarrabias en el día a día".

Unai tiene novia, aunque se desconoce su identidad, y un círculo íntimo que le protege con uñas y dientes: "Tengo un grupo de amigos muy sano al que le puedo contar cualquier problema, una novia, tengo mucha gente que me apoya", desveló.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin