Actualidad

Toni Cantó percibirá 75.000 euros de sueldo público, ¿les llegará algo a sus dos hijos?

Isabel Díaz Ayuso ha encargado a Toni Cantó (56) que ejerza de director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, un puesto que ha dado lugar a todo tipo de críticas, tanto de rivales políticos como de 'espontáneos' en redes sociales y diversos medios. Y no solo porque hay quien opina que la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha escogido bien las prioridades, sino porque la retribución, nada desdeñable, que percibirá el ex ciudadano Cantó es de de unos 6.250 euros brutos al mes, con cargo al dinero de todos los madrileños. 75.000 euros anuales por promocionar la región como capital europea de la lengua castellana y la interlocución con otras instituciones.

"Si consigue que la ciudadanía entienda para qué sirve esa oficina, parecerá un milagro", ha dicho Fernando Ónega. "Toni Cantó se ha sacrificado y ha tenido que dar un paso al frente para defender el español del ataque socialcomunista que lo arrincona y llevarse 75.000 al año por ello", ha escrito el también periodista Quique Peinado. Sara Sálamo también ha expresado su opinión: "La CAM elimina el Comisionado de Bienestar Animal… Debe ser que necesitaba el dinero para que los españoles aprendamos español con Toni Cantó". Y hasta Ana Morgade: "Mucho jajá, pero en tu empresa hay un Toni Cantó. Y si no lo encuentras, eres tú".

Lea también - El rebote de Toni Cantó con Sueldos Públicos: deja de seguirlos después de que publiquen su nómina

Desde Informalia nos preguntamos si serán sus hijos los beneficiarios de al menos una parte de este salario público, otorgado a Cantó tras renunciar a su cargo como diputado de Ciudadanos y guardarle fidelidad a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Cantó tiene dos descendientes, fruto de sus relaciones rotas con las actrices Carla Hidalgo y Mar Regueras.

Con la primera tuvo a Lucas, que ya tiene 18 años, y sueña con ser actor como sus padres, y con la segunda a Violeta, que acaba de cumplir 14. Poco se sabe de la relación que mantiene el político con su hijo y su hija pero se rumorea que Hidalgo sigue viviendo con su hijo en la casa familiar de Torrelodones (Madrid), propiedad de Cantó, y con Mar Regueras mantiene una relación por el bien de su pequeña, aunque no se ha escuchado a la intérprete hablar bien de su ex.

Bien es cierto que su separación no se produjo en los mejores términos. Tanto es así que ella se despachó a gusto contra él en una entrevista que concedió en 2012: "Tengo suerte de que la custodia se me concedió a mí porque soy quien se ocupa de todo. Cuento con su ayuda cuando aparece cada dos fines de semana, pero poco más porque está muy ocupado… Y por otras circunstancias, como muchos que reclaman cosas y luego no las llevan a cabo". Desde entonces, la catalana, de 51 años, no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema, pero hace unos días en su cuenta de Instagram se mostraba muy apenada porque ella y su niña tenían que cambiar de residencia al finalizar el contrato de alquiler. Quizás una ayudita externa del político solucione sus problemas.

Toni Cantó nunca ha tenido fama de padrazo. Así, en múltiples publicaciones le han tachado de "padre a la fuga". De hecho, con Eva Cobo, su primera novia conocida después de haber tenido una relación especial con Miguel Bosé, tuvo a su hija Carlota. Pero dos meses antes de que la bebé naciera, Cantó decidió finiquitar la relación. Tras su nacimiento, el 20 de noviembre de 1992, se negó a reconocerla. Entonces Eva inició una batalla en los tribunales que, tras tres años de litigios, le dieron la razón. El actor tuvo que indemnizarla con los gastos correspondientes a la manutención de su hija y tuvo que darle su apellido. Desgraciadamente falleció en un trágico accidente de tráfico, recién cumplidos los dieciocho.

Ahora, tras su nombramiento como director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, tendrá que dedicarle gran parte de su día al desempeño de sus funciones. Puede que vuelva a estar muy ocupado pero al menos cobra más que un ministro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin