Actualidad

José Luis Moreno utilizó a su amante checo para sacar el dinero de España

José Luis Moreno fue puesto en libertad provisional este jueves bajo una fianza de 3 millones de euros. Mientras tanto, salen a la luz nuevas informaciones sobre sus polémicos frentes y los motivos que habrían conducido a su mediática detención.

Lea tambiénLa supuesta sala de José Luis Moreno con grabaciones de "gente muy importante" en "situaciones comprometidas"

Según El Confidencial, atendiendo a los autos a los que ha tenido acceso, el ex ventrílocuo recibía transferencias a través del Banco de España realizadas por otros miembros del entramado.

Entre otras, para desviar el dinero, utilizaba una empresa a nombre del actor y culturista checo Martin Czehmester. A través de esta sociedad el dinero llegaba hasta Alemania y la República Checa, entre otros destinos. A Czehmester, su amante y con trayectoria también en el porno gay, era habitual verle en sus producciones televisivas, como el recordado Noche de Fiesta de cada sábado. 

Mientras Moreno genera un auténtico revuelo en nuestro país, el actor ha estado de vacaciones en las Islas Seychelles con su novia, Lucy Sea. Tal y como La Vanguardia recoge, el día de la detención de Moreno él escribió en redes: "Olvidemos el mundo que nos rodea y hagamos nuestro propio pequeño paraíso". 

No obstante, no era ni mucho menos la única empresa que Moreno habría usado para sus movimientos. En la organización se han detectado hasta 700 mercantiles fantasma creadas para el desvío de fondos.

El Confidencial, atendiendo a la ratificación de los autos, confirma que el padre de Rockefeller estaría en lo más arriba de esta organización junto a Antonio Aguilera y Antonio José Salazar. El productor, "como persona pública muy reconocida", habría usado su nombre como "tarjeta de visita". Los otros dos, se dedicaban a levantar las bases del entramado.

Lea también: José Luis Moreno queda en libertad bajo una fianza de tres millones de euros

También aclaran que, por parte de Moreno, "su operativa actual va más dirigida a los inversores privados", no al entramado del narcotráfico que también salpica la trama. "De igual forma queda más que demostrado el enriquecimiento personal del productor", recoge el auto.

El dinero manejado por esta organización era tal, que mencionado diario asegura que cada quince o veinte días se movían cantidades que se aproximan al millón de euros. Como ejemplo, el traslado de dinero de la 'mula' del narcotráfico que motivó la caída de esta organización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin