Actualidad

Se estrecha el cerco sobre el rey Juan Carlos: la reunión clave del fiscal Yves Bertossa en Madrid

Se estrecha el cerco sobre el rey Juan Carlos. Ha trascendido que el fiscal del cantón de Ginebra Yves Bertossa ha viajado a España para intercambiar información acerca de las investigaciones abiertas sobre los presuntos escándalos económicos del emérito.

Lea también - El rey Juan Carlos: expedientan al banco suizo que abrió la cuenta de los 100 millones de dólares

El País asegura que el fiscal se encontró este jueves, en Madrid, con el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos. Este último es quien dirige las diligencias de investigación abiertas contra el padre de Felipe VI en nuestro país.

En la reunión, celebrada en la sede de la Fiscalía General del Estado y organizada a petición del suizo, también estuvo presente el jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, y otros fiscales implicados en los casos abiertos. Todos pusieron sobre la mesa los datos recabados en torno a las investigaciones. 

Lea también - La reina Sofía sobrevive sin don Juan Carlos: la ensalzan con una gran ovación en solitario

El pasado 14 de mayo, Yves Bertossa envió toda la información sobre esta y el resto de cuentas opacas a la Fiscalía del Tribunal Supremo, tal y como explicó El Confidencial. Hay que recordar que, actualmente, la Fiscalía del Tribunal Supremo tiene abiertas tres investigaciones sobre el padre de las infantas Elena y Cristina. Desde agosto del año pasado, el marido de doña Sofía está exiliado en Abu Dabi, donde viviría a todo lujo y donde con frecuencia recibe las visitas de sus dos hijas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pichi
A Favor
En Contra

También hay que perseguir los ERES de Andalucía. En este país no hay justicia...hay una dictadura. Esto es una vergüenza.

Puntuación 8
#1
you
A Favor
En Contra

Pichi ... tómate la pastillita venga!!! cuando el máximo responsable del estado la caga, no hay nada que decir ni comentar.

Puntuación 1
#2