Actualidad

El irónico mensaje de Julia Otero sobre el ¿chiringuito? de Toni Cantó: deja clara su postura

Julia Otero se ha pronunciado contundente acerca de uno de los temas políticos del momento: la designación de Toni Cantó al frente de la nueva Oficina del Español, cargo creado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una decisión que ha generado una gran controversia y sobre la que la veterana locutora ha dado su opinión.

Lea también - Toni Cantó, hazmerreír por sus líos con las comas: "Entre sujeto y predicado no, señor encargado de la Oficina del Español"

Todo ocurrió cuando Carmen Juan, subdirectora del programa de Otero, escribió en Twitter: "¿Para qué se necesita en Madrid una Oficina del Español?". La periodista respondió a su tuit con las siguientes palabras irónicas: "Para que Ámsterdam, Paris o Berlín no se conviertan en la capital europea del español. Al parecer la competencia es dura".

El nuevo cargo de Toni Cantó, que acostumbra a ir de un partido político a otro, ha generado todo un debate en las redes sociales. Son muchos lo que consideran que esta oficina es un "chiringuito" creado por la líder del Partido Popular.

Lea también - El recado del hijo de Toni Cantó a su padre: "Ser el hijo de alguien no te hace ser o pensar como esa persona"

No obstante, la política y el actor piensan que es totalmente necesario defender la segunda lengua más hablada en todo el mundo. Irónicamente, cuando Cantó anunció su nuevo cargo en Twitter, lo hizo con un mensaje cargado de erratas, motivo por el que también recibió muchas críticas.

Por parte de Julia Otero, la gallega sorprendió el pasado 21 de junio cuando regresó por un día a su programa de Onda Cero: "He tenido la suerte de estar rodeada de millones de palabras todos los días de personas que no conozco y me han hablado como si yo fuera una de los suyos. Y lo soy. Me he sentido arropada y querida", expresó ante los micros. 

El 22 de febrero, a través de Julia en la onda, comunicó desde su estudio que le diagnosticaron cáncer: "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud